NOTICIAS

Santino Balerini, el nuevo integrante de TB Racing

Lunes 9 de Enero, 2023
Compartir Compartir

El santafesino, quien fuera protagonista en Copa Abarth Argentina debutará en el Campeonato Argentino 2023 de Turismo Nacional Clase 2 a bordo de un Fiat Argo atendido por TB Racing Argentina

Santino Balerini se formó en Copa Abarth Argentina, y con dicha experiencia, eligió el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 para continuar su participación en el deporte motor, siendo uno de los pilotos definidos en el equipo TB Racing Argentina para disputar el certamen que comenzará entre los días 17, 18 y 19 de febrero en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba).

“Mi participación en la Copa Abarth Argentina fue el paso previo decisivo para llegar al Turismo Nacional”, afirmó el piloto rosarino, nacido el 06 de marzo de 2004. “Haber competido en los mismos escenarios que el Turismo Nacional es clave para quienes queremos llegar a la categoría en un futuro. En el plano deportivo tuve un gran desarrollo en la monomarca, siendo protagonista y adquiriendo mucha experiencia que será valiosa para esta temporada. Clave es haber competido en los mismos circuitos que el Turismo Nacional, lo cual sin dudas será valioso para todos quienes llegaremos desde Copa Abarth Argentina hacia el TN”, agregó al respecto quien tendrá el Nro. 95 en los laterales de su auto.

Con esta confirmación, TB Racing Argentina ha definido el primero de los dos pilotos que manejarán los Fiat Argo pertenecientes al equipo, los cuales disputaron una competencia oficial por última vez el 25 de septiembre de 2022, en el Autódromo Provincia de La Pampa. En aquella ocasión, Joaquín Torres clasificó en la 24º posición de la prueba final ganada por Marcos Fernández.