NOTICIAS

Bautista Damiani, a tiempo completo en Clase 2

Martes 10 de Enero, 2023
Compartir Compartir

Quien fuera el primer ganador del historial de Copa Abarth Argentina debutará en el Turismo Nacional Clase 2 a bordo de un Fiat Argo atendido por TB Racing. Es hijo de Juan Manuel Damiani, habitual protagonista de la divisional sobre un Toyota Etios 

Bautista Damiani completará el equipo TB Racing Argentina en el Campeonato Argentino 2023 de Turismo Nacional Clase 2, cuya primera fecha se disputará entre los días 17, 18 y 19 de febrero en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia), escenario en el cual el joven piloto cuenta con un reciente antecedente favorable: allí se consagró ganador de la fecha inaugural de Copa Abarth Argentina, donde compitió en la pasada temporada.

Posiblemente su primera incursión en Clase 2, la cual ocurrió como piloto invitado de su padre, Juan Manuel, en los #200Pilotos ocurrida el pasado mes de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires) haya sido el evento que finalmente decidió la suerte deportiva del protagonista, que volverá a compartir un fin de semana de competencias junto con su padre, tal como ocurrió en aquella ocasión. Anteriormente, habían vivido tamaña experiencia los pilotos Ernesto Bessone y su hijo Juan Pablo, titular e invitado de la carrera especial disputada en el año 2017, también en el escenario capitalino.

Con esta confirmación, quien nació el 06 de enero de 2005 reforzará el sólido concepto familiar que es un sello distintivo del Turismo Nacional generando la primera relación de padre e hijo en la actualidad donde compiten entre sí los hermanos Leonel y Mariano Pernia, Manuel y Santiago Mallo, Facundo y Gregorio Conta, Facundo y Diego Leanez, Marcos y Sergio Fernández, Facundo y Bautista Bustos, y los primos Maximiliano Bestani y Bruno Miglio.

“Mi primer año dentro del automovilismo fue en la Copa Abarth Argentina y lo disfruté muchísimo; fue un año excelente donde pude ganar competencias y aprender también gracias a la paridad de los autos y por la dedicación del equipo técnico que forma parte de la misma, la cual permite superarte constantemente. Eso fue determinante para que pueda evolucionar como piloto creciendo a la par de las carreras de Turismo Nacional”, expresó el protagonista acerca de su experiencia en la divisional monomarca.

“El próximo desafío será el Turismo Nacional. Los resultados y las grandes actuaciones en la Copa Abarth Argentina pueden ser seguidas por los equipos más importantes de la Clase 2, divisional en la que estaré corriendo en esta temporada. Llego al equipo TB Racing que alistará un Fiat Argo; el debut será en Alta Gracia y compartiré este año nuevamente con mi padre, gran artífice de todo lo que he vivido el año pasado y lo que vendrá. Sin dudas será un año de mucho aprendizaje, pero también muy emotivo por todo lo que viviré”, agregó al respecto.