NOTICIAS

Jonas Maurelli crece en el deporte motor

Lunes 16 de Enero, 2023
Compartir Compartir

Iniciado en el automovilismo virtual, con pasado en el deporte motor santafesino y un destacado paso por la Copa Abarth Argentina, Jonas Maurelli debutará en el Turismo Nacional Clase 2 con el equipo Giacone Competición

Jonás Maurelli debutará en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional 2023 entre los días 17, 18 y 19 de febrero, cuando se dispute la primera fecha en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba) a los mandos de un VW Gol Trend atendido por Giacone Competición, utilizando el vehículo con el cual Miguel Ciaurro completó el pasado certamen en la divisional.

La aparición del piloto nativo de Granadero Baigorria (Santa Fe) en el deporte motor nacional ocurrió en la Copa Abarth Argentina, a donde llegó con destacada experiencia en la actividad provincial integrando las Categorías Agrupadas Federadas, donde ganó un campeonato en la divisional Promocional 850, y un subcampeonato en el Turismo Agrupado Clase 2. En su debut en la monomarca obtuvo una contundente victoria en el Autódromo Provincia de La Pampa, ganando en dos ocasiones más sobre cuatro competencias disputadas, alcanzando el sexto lugar en la tabla anual.

Los antecedentes deportivos motivaron al protagonista y su entorno, el cual entendió que un proyecto en Turismo Nacional Clase 2 era el próximo paso a seguir. “Pasan los días y aún no puedo creerlo; estaré corriendo en el Turismo Nacional en la próxima temporada, un claro objetivo que tenía en mi campaña dentro del automovilismo. No tengo más que palabras de agradecimiento a todos quienes han permitido mi llegada a la Clase 2, logrando en tan poco tiempo un sueño para mí”, expresó el joven piloto, nacido el 23 de septiembre de 2003.

“Hace unos años veía a mis ídolos correr en las mismas pistas que dentro de poco compartiré con ellos. Si bien no corrí en formulas ni en karting, me formé en simuladores de la manera más profesional posible, aprendiendo a manejar un auto de carreras”, reconoció el joven piloto que llegará a Giacone Competición, “un gran equipo para mí y con un auto que tuvo grandes resultados. Estoy predispuesto a aprender; recién daré mis primeros pasos en el Turismo Nacional y en el automovilismo argentino. Seguramente, en aquellos autódromos donde no tengo experiencia, tendré que trabajar más para adaptarme y conocer el auto, pero con toda la predisposición”, agregó.

Formado en la Copa Abarth Argentina, reconoce Jonás Maurelli “lo importante que es para mí haber corrido en la monomarca el año pasado a pesar que fueron pocas carreras. Logré tres victorias, conocí varios circuitos que seguramente transitaremos con los autos de Turismo Nacional en esta temporada a pesar que no corrí durante toda la temporada. Haber corrido en Copa Abarth Argentina me abrió las puertas para llegar al Turismo Nacional en la próxima temporada”.