NOTICIAS

Facundo Rotondo, renovado en el 2023

Martes 31 de Enero, 2023
Compartir Compartir

Tendrá asesoramiento de Gabriel Rodríguez en su Toyota Etios y motorización de Rubén Guerini y mantendrá la misma dupla técnica, siempre dentro de JPM Racing, cuando en la tercera fecha estrene un Chevrolet Onix

Cuando el Campeonato Argentino 2023 de Turismo Nacional dispute su primera fecha entre los días 17, 18 y 19 de febrero en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), Facundo Rotondo comenzará su participación anual con un sensible cambio en su proyecto deportivo a pesar de continuar dentro del equipo JPM Racing sobre un Toyota Etios, pues Gabriel Rodríguez se convirtió en asesor técnico del equipo santafesino cuyo titular es Juan Pablo Maquirriain.

Además del nuevo asesor técnico del vehículo, la formación confirmó a Rubén Guerini como motorista proveedor para esta temporada no solo del Toyota Etios, sino también del Chevrolet Onix que estrenará el piloto tucumano en esta temporada. “Felizmente todo marcha en los tiempos lógicos; desde esta temporada tendré asistencia de Gabriel Rodríguez en el auto y Rubén Guerini será el proveedor de la motorización. Tenemos previsto estrenar el Chevrolet Onix en la tercera fecha; el auto se encuentra en proceso de armado manteniendo los mismos responsables técnicos. Estoy muy entusiasmado, tenemos grandes expectativas para esta temporada”, expresó al respecto.

Fueron destacados los parciales que obtuvo en el último certamen, donde a pesar de algunos contratiempos, logró su mejor producción anual. “El año pasado no tuvimos mucha suerte, pero a pesar de ello el año fue muy bueno para nosotros. Por eso la expectativa crece día a día teniendo en cuenta esta gran apuesta que hemos hecho junto a JPM Racing. En Alta Gracia conservo el recuerdo de mi primera pole position en el Turismo Nacional, por lo que la motivación es más importante proyectando el inicio del campeonato”, agregó el piloto tucumano, quien disputará su cuarta temporada en la categoría.