NOTICIAS

Reunión de Subcomisión Técnica de APAT

Lunes 22 de Mayo, 2023
Compartir Compartir

Resoluciones de la Subcomisión Técnica de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) aprobadas por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, tras la primera reunión celebrada el pasado lunes 15 de mayo

El pasado día lunes 15 de mayo, la Subcomisión Técnica de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo celebró la primera reunión de la temporada con el fin de analizar el desarrollo de las primeras cuatro fechas del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3.

Posterior a dicha reunión, fueron enviadas a la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) las resoluciones tomadas por esta subcomisión, oficializadas tras la aprobación del ente rector, a saber:

 

FICHA DE HOMOLOGACIÓN Nro. 222 (FIAT ARGO): Se actualiza peso mínimo a 980 kilos.

FICHA DE HOMOLOGACIÓN Nro. 339 (VW VENTO): Se actualiza peso mínimo a 1095 kilos y se actualiza diámetro de brida a 57 mm para motor Duratec.

FICHA DE HOMOLOGACIÓN Nro. 341 (HONDA CIVIC): Se actualiza compresión a 9,8:1 y se actualiza diámetro de brida a 56 mm.

FICHA DE HOMOLOGACIÓN Nro. 346 (PEUGEOT 408): Se actualiza distancia de deflector en 510mm máximo y 50mm de calaje.

FICHA DE HOMOLOGACIÓN Nro. 347 (FIAT TIPO): Se actualiza peso mínimo a 1070 kilos

FICHA DE HOMOLOGACIÓN Nro. 351 (CITROËN C-ELYSÉE): Se actualiza distancia de deflector en 490mm máximo y 50mm de calaje

PEUGEOT 208: Se actualiza peso mínimo a 980 kilos. Se plantillará alerón trasero.

RENAULT SANDERO: Se resolvió liberar el anclaje de la parrilla trasera de horizontal a vertical, manteniendo entre centro original.

Asimismo, se analizó, en los autos de Clase 2, la posibilidad de desplazar la butaca hacia el centro del habitáculo y se resolvió la construcción de un arco de seguridad lateral bajo muestra provista por Gabriel Rodríguez, a presentarse en la competencia que se disputará en Posadas (Misiones), el 18 de junio.

Por último, se recibió un pedido de homologación del automóvil marca AUDI A1, aceptando la petición sobre el modelo que se comercializa actualmente en nuestro país desde el año 2019, y se trató la posible homologación del automóvil marca VOLKSWAGEN VENTO GLI 2023, con mecánica Duratec.