NOTICIAS

Actividad en pista, dos décadas después

Jueves 25 de Mayo, 2023
Compartir Compartir

Un total de cinco pilotos realizaron pruebas durante la tarde de hoy en el Autódromo General San Martín (Comodoro Rivadavia, Chubut), en donde el Turismo Nacional regresó a pista luego de casi dos décadas

Durante la tarde de hoy, y luego de diecinueve años, el Turismo Nacional aceleró nuevamente en el Autódromo General San Martín (Comodoro Rivadavia, Chubut), donde mañana comenzará la quinta fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros en el trazado con chicana de 3764 metros de extensión que, desde las 11:00 horas, tendrá actividad oficial para la Clase 2, que presentará un total de 42 inscriptos en esta prueba.

Christian Abdala, Sandro Abdala, Agustín Herrera, Federico Baima y Oscar Cosentino llevaron a cabo sus pruebas durante la tarde de hoy bajo un clima totalmente fresco, con mucho viento en el trazado comodorense que, entre las 13:00 horas y las 17:00 horas, quedó afectado para la realización de las pruebas previas al inicio de la quinta actividad oficial de la temporada.

El joven piloto integrará este fin de semana el equipo Martos Competición a bordo de un Toyota Corolla que utilizó Alfonso Domenech hasta el #TNenConcordia, mientras que su padre estrenará un Toyota Yaris atendido por GR Competición que también alistó el Ford Focus con el cual Agustín Herrera regresará este fin de semana al Turismo Nacional. Por su parte, DG Motorsport colocó en pista el Nissan March que correrá Federico Baima, y un Ford Fiesta Kinetic asignado para el piloto debutante Oscar Cosentino.

Finalmente, la actividad oficial válida por la quinta fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional se disputará en el circuito con chicana del trazado sureño, de una cuerda de 3764 metros de extensión en el cual Christian Abdala cronometró 1m20s7/10. Federico Baima registró 1m23s3/10 sobre el Nissan March, aunque sin transitar la chicana del circuito mientras que Oscar Cosentino no obtuvo tiempos destacados. En tanto, Agustín Herrera no registró tiempos en el circuito con chicana, mientras que marcó 1m19s4/10 en el trazado sin dicha variante.