NOTICIAS

Renzo Blotta emociona y vence como local

Domingo 28 de Mayo, 2023
Compartir Compartir

La segunda victoria del piloto comodorense llegó en su ciudad natal, ante un gran marco de público que acompañó el regreso del Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros en el Autódromo General San Martín (Comodoro Rivadavia, Chubut)

Renzo Blotta ganó por segunda vez en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional en la prueba final disputada en el Autódromo General San Martín (Comodoro Rivadavia, Chubut), festejando en su ciudad, y frente a sus afectos y público, la victoria en una competencia que exigió al comodorense en su plenitud, pues durante la segunda mitad de la prueba final debió neutralizar las intenciones de victoria propuestas por Thiago Martínez, finalmente escolta del vencedor quien también compartió el podio con Lucas Petracchini, tercero en la prueba decisiva.

La quinta fecha anual ya tiene un ganador consagrado. Renzo Blotta tuvo por delante una dura competencia controlando en primera instancia a Sebastián Pérez, quien con su Chevrolet Onix mantuvo el segundo lugar en la prueba decisiva durante la primera mitad de la prueba hasta que, antes del curvón del mar, perdió parcialmente el control de su auto resignando dos posiciones y un seguro lugar en el podio, situación que aprovecharon Thiago Martinez y Lucas Petracchini para ascender al segundo y tercer lugar, respectivamente.

A pesar de dicha situación, Sebastián Pérez no perdió su protagonismo y se mantuvo entre los destacados del fin de semana en momentos que Renzo Blotta y Thiago Martínez protagonizaban una dura disputa por la primera posición, con el galleguense siempre cerca del comodorense, circulando en dicha condición hasta la caída de la bandera a cuadros que consagró ganador por segunda vez a Renzo Blotta, coincidente con el regreso del Turismo Nacional a Comodoro Rivadavia, luego de casi dos décadas.

Thiago Martínez debió conformarse con el segundo lugar, mientras que Lucas Petracchini alcanzó el tercer puesto que significó su primer podio en la categoría, en ocho competencias hasta aquí disputadas. Tras ellos arribó Sebastián Pérez, resignando un lugar en el podio, pero sumando valiosos puntos para reposicionarse en la tabla anual que sigue liderando Nicolás Posco, arribado en sexto lugar tras la caída de la bandera a cuadros. Pablo Ortega, en tanto, completó los cinco primeros de la prueba final.

Facundo Rotondo, Alejandro Torrisi, Juan Pablo Pastori y Marco Veronesi llegaron entre los primeros diez de la prueba final que cerró el paso de Turismo Nacional Clase 2 por el trazado administrado por el Auto Moto Club Comodoro Rivadavia, luego de diecinueve años de la última competencia, acompañados por un gran marco de público. Nicolás Posco (133 puntos) lidera el Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, seguido en las principales posiciones por Renzo Blotta (130), Thiago Martinez (128), Alejandro Torrisi (117) y Pablo Ortega (93). La próxima fecha será la sexta anual, entre los días 16, 17 y 18 de junio, en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones).

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
Final Clase 2- Tiempos