NOTICIAS

Daniel Cena no se enfría

Martes 27 de Diciembre, 2011
Compartir Compartir

Se cerró un año fructífero en la campaña de Daniel Cena. El piloto de Camilo Aldao pudo completar el Campeonato Argentino de Turismo Nacional 2011 Río Uruguay Seguros y sus perspectivas para el 2012 son muy alentadoras.

"Arrancamos la temporada con el DG Motorsport, con las mejores intenciones de progresar en cuanto a los resultados. Lamentablememnte no pudo ser así, por lo que decidimos cambiar el rumbo. Por suerte llegamos a un acuerdo con el Schiavón Sport, que al tener menos cantidad de autos, nos podía brindar otro tipo de atención. Y los resutados, de a poco, fueron apareciendo. De las últimas cuatro carreras, hemos sumado puntos en tres de ellas, por lo que el saldo es áltamente positivo" cuenta el piloto a www.apat.org.ar


En la faz deportiva, Cena reconoce algunas falencias propias a la hora de clasificar. "Me cuesta bastante encontrar el auto para dar una sola vuelta rápida, aprovechando a pleno la goma nueva. Sin dudas todos me ayudan para que pueda progresar. Tanto Schiavon, como mi compañero Federico Alonso, me han dado una mano muy grande, sin guardarse nada".


Con el 2012 a la vuelta de la esquina, confiesa que "ya estamos trabajando en el aspecto presupuestario. Yo vivo en un pueblo muy chico -Camilo Aldao está ubicado al sudeste de la Provincia de Còrdoba, muy próximo a Cruz Alta y a Marcos Juárez-, por lo que se hace realmente complicado reunir el presupuesto. Además, hay muchos pilotos que viven en esta zona y la realidad indica que no hay disponibilidad de recursos para todos, pero la vamos a pelear y con la ayuda de mi padre, que es quien se encarga de eso, estaremos el año próximo, con la intención de meternos entre los quince primeros. Creo positivamente no ser menos que nadie, pero este año que cerramos, no pude hacer ninguna prueba. Confío tener mayor actividad la temporada venidera y así los frutos del esfuerzo, se verán coronados con un número cada vez mas chico en los laterales."