NOTICIAS

Primera aparición del Renault Fluence de TN, en pista

Jueves 12 de Enero, 2012
Compartir Compartir

En Alta Gracia, el equipo Renault Sport TN, que tiene la dirección deportiva de Miguel Alisi, cumplió con la primera prueba del modelo Fluence, que se sumará a la Clase 3 de Turismo Nacional, en un test desarrollado por Carlos Okulovich, Diego Mungi y el séxtuple campeón de TC, Guillermo Ortelli, que debutará en la especialidad.

Renault, una marca ligada a la faz deportiva históricamente en nuestro país, ha presentado su equipo oficial con el cual hará su incursión esta temporada dentro de la Clase 3 de Turismo Nacional, y para ello ha concretado una alianza estratégica con a la experimentada estructura que comanda Miguel Alisi, que tiene su sede en la provincia de Córdoba.


Bajo la denominación de Renault Sport Clase 3 este equipo saldrá a pista con tres Renault Fluence conducidos por el misionero Carlos Okulovich, quien fuera campeón de la especialidad en 2010, el cordobés Diego Mungi, y el saltense Guillermo Ortelli, quien ostenta seis títulos en Turismo Carretera y que correrá por primera vez en esta categoría y su debut será junto a la marca francesa.


Primer Test en Córdoba


El pasado miércoles 11, se realizó una sesión de fotos y videos en la costanera de Villa Carlos Paz (ver video) y luego, en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, el nuevo equipo tuvo la posibilidad de realizar su primer test de la temporada. Para ello contó con la presencia de los tres pilotos que pudieron evaluar en pista las prestaciones de este nuevo vehículo, con la supervisió de Alisi y sus mecánicos, además de contar con la presencia de Alejandro Reggi, Director Comercial de la empresa en Argentina.


Okulovich, Ortelli y Mungi tuvieron cada uno a su turno la posibilidad de girar en el trazado corto del escenario mediterráneo (2.200 metros) logrando referencias muy alentadoras. Seguramente las pruebas tendrán su continuidad con el fin de llegar con los tres Fluence de la mejor manera a la primera competencia del año que está programada para el fin de semana del 17, 18 y 19 de febrero, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, en donde pondrá en marcha un nuevo campeonato.


"Con Miguel venimos trabajando hace mucho en la categoría. Para nosotros pegar un salto a un equipo oficial y que Renault se haya fijado en el equipo es un orgullo. Creo que junto a la marca tenemos una inyección anímica muy grande, que nos va a hacer pensar en poder recuperar el campeonato que, con el equipo, hemos logrando en otro momento. Estamos haciendo los primeros ensayos y el auto demuestra un gran potencial, así que eso nos da muchísima expectativa y también muchas ganas de estar en la primera fecha midiéndonos con los rivales. Vamos a tener un gran año, el Fluence, aparte de ser muy lindo, va a ser muy competitivo, tiene un gran potencial y por eso intentaremos ganar el campeonato. Tenemos todo para hacerlo", manifestó entusiasmado Okulovich.


Viviendo un nuevo desafío en la clase mayor del TN, Mungi también se refirió a este primer contacto con la unidad francesa. "Es un desafío enorme que hayan depositado la confianza en mí, siendo tan joven y con tan pocos años dentro del automovilismo grande. La verdad me pone muy contento y vamos a tratar de poner todo lo mejor para que este proyecto se cumpla y ayudar a cumplir a fondo los objetivos planteados. Tenerlo a Guillermo (Ortelli) y a Carlos (Okulovich) es todo un orgullo, son dos grandes pilotos. De Guillermo no hace falta acotar nada y de Carlos tampoco, así que más que me aseguraré de aprender y tomar de ellos los mejores consejos y tratar de imitarlos un poco para seguir en este camino que es el que buscamos", indicó el representante de Almafuerte.


"Estoy contento. El TN es una categoría que siempre me gustó y que voy a poder debutar de la mano de Renault, así que me encuentro con mucha expectativa en un gran equipo como es el de Miguel Alisi. Trataré de poner todo para tener un gran año. Lo que vi del auto me gustó mucho, lo veo muy bien. Tanto Miguel y Carlos tienen mucha experiencia en la categoría, entonces eso nos puede facilitar un poco las cosas, tendremos una gran referencia que nos va a ayudar. Apuntamos a estar lo más arriba, se busca ser protagonista y pelear por el campeonato. Sabemos lo difícil que esta la categoría pero queremos ser uno más que va en busca del título", declaró con su habitual sapiencia Ortelli, luego de girar por primera vez con un auto de Turismo Nacional.


"Estamos muy contentos y muy motivados en este nuevo proyecto. Para nosotros es un nuevo desafío. El año pasado habíamos tomado la decisión de incursionar en la Clase 3, con el Renault Fluence, que forma parte de nuestra estrategia de imagen de marca estar presentes en la categoría", indicó Reggi. "Espero que nos vaya muy bien. Más allá de ser protagonistas, hoy tomamos la decisión de buscar el campeonato. Contamos con uno de los mejores equipos en la categoría, con tres excelentes pilotos, así que en lo personal estoy esperanzado de que Renault pueda ser campeón el año que viene. Tenemos muchas esperanzas. Ayer conocimos uno de los autos ya terminados; la verdad, felicito al equipo de Miguel Alisi ya que el trabajo que han hecho es excelente", agregó el directivo de la marca del rombo.


Ávido por tener todo en condiciones, y apuntalado por el grupo de mecánicos que lo acompañan desde sus inicios en la categoría, Alisi dejó su parecer sobre la primera puesta en marcha del flamante modelo. "El momento de presentar esta nueva unidad ha llegado. Para nuestro equipo será un placer poder representar oficialmente a Renault dentro del TN. Hemos conformado un plantel de pilotos muy importante y estamos con toda la motivación para lograr buenos resultados. Desde ya quiero agradecer a los directivos de la marca por habernos depositado la confianza en este proyecto", expresó el titular de la exitosa escuadra, que cuenta con cinco títulos en la especialidad.


Foto: Prensa Renault Sport TN


Más declaraciones aquí