NOTICIAS

Leonel Pernia, bicampeón argentino de Clase 3

Sábado 18 de Noviembre, 2023
Compartir Compartir

El piloto nacido en Tandil (Buenos Aires), obtiene su segundo Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), donde hace cinco años venció anualmente por primera vez

Leonel Pernia obtuvo su segundo Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3 al lograr su segundo podio de la temporada en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), llegando en el tercer lugar de la prueba final ganada por Facundo Chapur, quien encabezó un contundente 1-2 del equipo Crucianelli GC Competición que también festejó con Gastón Iansa, digno escolta de su compañero de equipo tras las últimas veinte vueltas del certamen que finalizó en el día de hoy.

El piloto tandilense se mantuvo siempre en el tercer lugar de la carrera detrás de los dos autos del equipo dirigido por Gustavo Cano, y mantuvo siempre detrás a José Manuel Urcera, su primer rival en la tabla anual. El piloto rionegrino intentó en reiteradas ocasiones superar a quien compite con atención del equipo MG-C Pergamino, no logrando cumplir su cometido durante el desarrollo de la competencia en la cual las principales posiciones se mantuvieron estables, aunque la expectativa por el resultado anual elevó el atractivo de la competencia decisiva.

Facundo Chapur cruzó la línea de sentencia como vencedor luego de 32m58s928, superando por 2s303 a Gastón Iansa y por 5s342 a Leonel Pernia, consagrado Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3 en el mismo circuito donde, cinco años atrás, vencía anualmente por primera vez a los mandos de un Honda Civic atendido por Chetta Racing. El tandilense, en el día de hoy, logró su segundo podio de la temporada y extendió el dominio anual del equipo MG-C Pergamino, dirigido por Mauro García, quien en la temporada pasada lograba el Campeonato Argentino con Jonatan Castellano.

Leonel Pernia ganó el Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3 sumando 293,50 puntos. José Manuel Urcera se consagró Subcampeón tras reunir 271 unidades, mientras que los cinco primeros de la temporada los completaron Julián Santero (263,50), Jerónimo Teti (246) y Gastón Iansa (241,50). Entre los días 16, 17 y 18 de febrero de 2024 comenzará el Campeonato Argentino 2024 en el Autódromo Mar y Valle (Trelew).

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
Final Clase 3- Tiempos