NOTICIAS

Carga con un nuevo proyecto

Viernes 13 de Enero, 2012
Compartir Compartir

Iván Saturni y su equipo ya comenzaron a trabajar sobre el Ford Focus que pondrán en pista durante este año, para la Clase 3 de Turismo Nacional. El piloto de Bigand también se aboca a expandir su escuadra, y atender a otros autos en el futuro.

Retomando la actividad en el taller de Bigand, el equipo Saturni Racing ya se enfocó en continuar con el armado del nuevo Ford Focus (con baúl), que pondrá en pista durante el año, para correr en la Clase 3 de Turismo Nacional, y que reemplazará al que utilizó en su retorno a la especialidad, durante 2011, Iván Saturni. "El auto lo recibimos antes de fin de año, y de que cerremos el taller por vacaciones, así que rápidamente lo desmantelamos para que una vez que retornemos al trabajo nos dediquemos al armado de la jaula de seguridad y todo lo referente al interior del Focus", le explicó a www.apat.org.ar.

 

Ante la consulta sobre por qué se optó por el modelo con baúl, el bigandense manifestó: "Este modelo es mucho mejor aerodinámicamente que el cinco puertas, y por eso nos inclinamos para encarar el proyecto. El armado está a cargo de(Chica) Damián Corba y Diego Galarza, quienes cuentan con experiencia en el TN". En cuanto a la motorización, el mismo estará a cargo de los hermanos Luis y Mario Riva, quienes ya iniciaron el nuevo desarrollo del impulsor. "Ellos ya están trabajando en el motor, tanto del nuevo como del que estoy usando actualmente, y con el cual voy a empezar el campeonato, el 19 de febrero. La intención es de armar un Duratec, pero todo también dependerá de los tiempos en la entrega de los elementos homologados", agregó quien fuera campeón de C-2 en 2006.

 

Pero el ambicioso proyecto del equipo no se detiene allí. "Este año tenemos un nuevo objetivo que es el de prestar atención a otros autos, porque cuento con un experimentado y buen plantel de mecánicos. Ya conversé con algunos interesados y supongo que antes de fin de mes vamos a definirlo", comentó Saturni.