NOTICIAS

Giacoponi se puso a punto

Miércoles 1 de Febrero, 2012
Compartir Compartir

Emiliano Giacoponi afronta una nueva temporada en la Clase 2 del Turismo Nacional. El año pasado distintos contratiempos lo perjudicaron en más de una ocasión, pero cuando el auto le respondió demostró tener aptitud y actitud para estar entre los mejores de la divisional menor del TN. De cara al comienzo del Campeonato Argentino de Turismo Nacional 2012, el próximo 4 de Marzo, el santafesino anuncia un cambio de unidad y motorista como principales novedades para  el nuevo desafío que se plantea.


 

Mientras espera por la primera fecha, Giacoponi no perdió el tiempo. Alternó reuniones con sponsors y la toma de importantes decisiones con un extenuante trabajo físico, gracias al cual bajó otros 5 kilos (sumando así un total de 12kg), para estar en forma y de esa forma no dejar nada librado al azar de cara a un año que promete ser mucho más competitivo que el anterior. Al igual que en la pasada temporada, seguirá conformando las filas del team Giacone Competición. "Me siento como en casa. La atención del equipo, las ganas y el ambiente con el que se trabaja hace todo mucho más ameno", resumió el piloto.
Sin embargo, son tiempos de cambio para el piloto de Villa Amelia, que va a dejar el Renault Clio que usó en 2011 para montar su butaca en otra unidad. Aún resta definir si lo hará en la que utilizó Damián Romero o la que tripuló Jerónimo Teti.
Además, Giacoponi cambiará de motorista. La planta impulsora de su auto ya no será atendida por Esteban Pou, sino que estará bajo la estricta supervisión del balcarceño Carlos "Pierre" Sánchez quien también alista los motores del Clio de Teti.
"El 2011 fue bastante irregular. Arrancamos con todo, después entre la mala suerte y algunas cosas que no cerraban no anduvimos del todo bien, pero al final repuntamos y se mejoró mucho. Por eso vamos a hacer algunos cambios este año. Dejé el Clio que usamos el año pasado y en 2012 vamos con el auto de Romero o Teti, que fueron autos que anduvieron muy bien y hasta ganaron Series, y vamos a cambiar de motorista a ver si así podemos tener un auto más competitivo. En lo personal trabajé muy duro en lo físico. Buena alimentación y mucho gimnasio, porque las exigencias este año en el Turismo Nacional van a ser muchas, ya que la categoría dio un salto importante en cuanto a calidad y cantidad de pilotos. De mi parte al menos, voy a poner todo para tener un gran año", explicó Giacoponi en diálogo con www.apat.org.ar
Con las ganas y el ímpetu que lo caracterizan, el piloto de Villa Amelia buscará ser nuevamente protagonista en la Clase 2 del TN, especialidad que ya lo mostró como vencedor, y en la cual buscará repetir tal galardón.