NOTICIAS

Roberto Luna entrenó an La Plata

Jueves 23 de Febrero, 2012
Compartir Compartir

Roby Luna comenzó con su actividad deportiva previa al inicio oficial del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional. El piloto riojano ensayó con el Chevrolet Astra Nro27 en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, escenario en el cual la especialidad iniciará su temporada el fin de semana del 4 de Marzo.

Pocos días faltan para que el riojano inicie el Campeonato 2012, pero para no dejar detalles librados al azar, la escuadra GR Competición realizó una jornada de pruebas, aprovechando la coincidencia con el autódromo que será sede de la fecha inaugural. Fue positivo lo hecho en la capital bonaerense. A lo largo del día se trabajó en distintas variables experimentadas sobre un vehículo que, a pesar de haber sido utilizado de manera exitosa la temporada pasada, tuvo innovaciones en distintas facetas técnicas. Las condiciones climáticas eran las ideales, con algo de viento, pero con sol a pleno y una temperatura mas que agradable.
Fueron más de 30 vueltas en las cuales Roby rodó con el vehículo del "moño dorado", en las primeras con una exigencia menor, la cual se fue incrementando a medida que avanzaba la tarde y se corroboraba el potencial del Astra. El mejor cronometraje de vuelta (1m42s9/10) se estableció al instalar un set de neumáticos nuevos.

Culminada la labor en el trazado, Roby Luna destacó: "El buen funcionamiento del Astra. Estoy satisfecho por que fue un ensayo positivo. Se hizo un chequeo general de todo el auto y solo se trabajó en detalles de puesta a punto y valores de amortiguación. El Astra había terminado en excelentes condiciones la temporada pasada y solo debía desarmarse por completo y montarse por una cuestión de profesionalismo que tiene todo el equipo, pero ya sabíamos con el elemento que contábamos. Ahora hay que culminar estos pequeños detalles en el taller de Gaby Rodríguez e instalar el motor para la carrera de la semana que viene".

 

Foto: Gentileza JCM