NOTICIAS

Prueba de hermanos

Viernes 24 de Febrero, 2012
Compartir Compartir

Con miras al inicio del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional, María José y Esequiel Lorenzati cumplieron en Alta Gracia con una exigente jornada de ensayos. Vale recordar que la especialidad iniciará su temporada el fin de semana del 4 de Marzo en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

En el Autódromo Oscar Cabalén de la Ciudad de Córdoba,Esequiel, el mayor de los hermanos oriundos de Ticino, condujo el Citroën C4 que estrenará de manera oficial la semana próxima en La Plata, en tanto María José ensayó sobre el Ford Fiesta en el cual debutó el año pasado. Ambas unidades son alistadas por la escuadra DG Motorsport.
La prueba se llevó a cabo a lo largo del día. El mayor de la dinastía giró en primera instancia con el vehículo de Clase 3, intercalando una vuelta de velocidad lanzada con otra a ritmo más lento, logrando así comprobar el funcionamiento en distintos grados de exigencia.
Luego se instalaron neumáticos nuevos y la performance mejoró notablemente logrando registrar tiempos de relevancia.

En el caso de la estudiante de abogacía la labor en pista se inició avanzado el día, ya que un problema en la caja de cambios obligó a retrasar las tareas. Finalmente, lo suyo fue destacado, logrando con neumáticos usados marcar un buen cronometraje en el circuito de menor longitud.
Culminado este primer contacto con las unidades que alista el team conducido por Diego Gay, el programa de ensayos continuará la semana próxima en el autódromo "Roberto Mouras" horas antes que tenga inicio la actividad oficial.