NOTICIAS

Un chaqueño por el buen camino

Martes 15 de Mayo, 2012
Compartir Compartir

Matías Muñoz Marchesi continúa sumando puntos en cada carrera de Clase 3 de Turismo Nacional, en la presente temporada, con el Chevrolet Astra del equipo Kern Competición, con el objetivo de avanzar en el certamen e ingresar al "top ten". Para ello probó en San Jorge, escenario del próximo compromiso de la categoría, el 17 de junio.

El chaqueño Matías Muñoz Marchesi tiene como principal objetivo seguir progresando en la Clase 3 de Turismo Nacional, y luego de la notable labor en la carrera de La Rioja a bordo del Chevrolet Astra del equipo Kern Competición, de Nicolás Kern, con el que consiguió cerrar un resultado positivo en la final, con el sexto puesto que lo afirmaron en la tabla de posiciones, en donde ocupa el 11° lugar con 47 puntos, cincuenta menos que el líder, Emanuel Moriatis, espera por cumplir con su plan.

 

Preparándose para tal fin, estuvo realizando un test en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, con el objetivo de chequear el funcionamiento del auto, antes de que se le realice una exhaustiva revisación en el Astra. "Fuimos a girar en San Jorge para cotejar algunas referencias, y fue positivo. Ahora el Astra va a ser desarmado y se le van a realizar algunas mejoras para la carrera", indicó el chaqueño, quien completó 15 vueltas y marcó en su mejor paso 1min22s6.

 

Con respecto a su actuación en la competencia riojana, Muñoz Marchesi destacó que tuvo un fin de semana muy bueno. "Nos pudimos destacar en la clasificación, quedando a una décima en el cuarto lugar. El domingo, en la serie, me jugué en la primera curva pero al tener que transitar por la parte sucia, tuve que levantar. Cuando me di cuenta que no tenía para correrlo a  Moriatis, decidí cuidar y asegurar el segundo lugar", relató.

 

"Largué muy mal y quedé sexto. Tuvo que estar atento porque venía en un pelotón en donde nadie se sacaba diferencias. Me mantuve en ese puesto y así sumé buenos puntos para el campeonato. Ahora habrá que pensar en la próxima fecha", agregó el piloto de Villa Ángela, quien integró el grupo referido con Luis Estivill, Pablo Piumetto, y Guillermo D'Aguanno, arribando todos en un segundo y medio de diferencia entre sí.

 

"Nos está faltando un poco más en el motor pero estamos por el buen camino y en cualquier momento se nos va a dar el podio. Si se termina el nuevo impulsor, podríamos hacer un test previo en San Jorge", completó Muñoz Marchesi, quien tuvo una de sus mejores actuaciones en la categoría, demostrando que está en el buen camino.