NOTICIAS

Buen ensayo de Tulio Badaracco

Miércoles 30 de Mayo, 2012
Compartir Compartir

En La Plata, el piloto misionero estuvo realizando un intenso test a bordo del Renault Clio que fuera ganador en San Jorge en la temporada pasada, a cargo de Ariel Michieletto, en la Clase 2 de Turismo Nacional.

"Hicimos una muy buena prueba, porque se fueron ajustando diferentes configuraciones en la suspensión, usando neumáticos gastados y nuevos, hasta que se conseguimos el rendimiento pretendido en el auto", le comentó a www.apat.org.ar Tulio Badaracco, quien realizó un exhaustivo test en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, con el Renault Clío que conduce en la Clase 2 de Turismo Nacional, de cara a su próxima carrera que disputará en San Jorge.

 

Precisamente, esa unidad, que está utilizando el misionero en la temporada, fue vencedora con la conducción de Ariel Michieletto. "La puesta a punto que usó él no es la misma que uso o me gusta. Ariel utiliza una configuración más 'soft' con respecto a lo que estoy pidiendo al equipo, porque mi estilo de manejo es más aguerrido", indicó Badaracco, al referirse sobre el "set up" del Clío.

 

En cuanto a la prueba, la misma se desarrolló en una jornada con clima variado. "Arrancamos con 30°C de temperatura y terminamos con 19°C. La pista en ese lapso también fue variando, porque al principio había mucho tránsito debido a que también hubo autos de TC y fórmulas", indicó el piloto que cuenta con la atención de Gabriel Rodríguez y su equipo, quien fue modificando la puesta a punto, centrándose en la alineación para la pista sanjorgense.

 

Al cabo de la jornada, Badaracco registró 1min45s19 en la mejor de sus 30 giros, desarrollados en el trazado de 4.230 metros, utilizando un motor de pruebas de Esteban Pou.