NOTICIAS

El veloz del norte

Viernes 13 de Mayo, 2011
Compartir Compartir

Tulio Badaracco fue el más rápido del entrenamiento inicial que la Clase 2 cumplió en el autódromo de La Rioja, con el Renault Clío, en donde se corre la 4ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. El marplatense Andrés D’Amico fue segundo con el VW Gol, superando al cordobés Bruno Bosio con Chevrolet Corsa.

Con una muy buena prestación en su máquina, el Renault Clío que le alista el equipo GR Competición, Tulio Badaracco alcanzó a marcar el mejor tiempo del primer entrenamiento que realizó la Clase 2 en el autódromo de La Rioja, en donde se corre a partir de hoy el Gran Premio Aniversario de La Rioja420 Años de Riojanidad”, por la 4ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. Allí, el piloto misionero concretó una vuelta de 1min21s767, para recorrer los 3.266 metros del trazado, y en el cual demostró su potencial candidatura para el fin de semana.

 

Con Badaracco se cerró así el incipiente dominio misionero, debido a que en el primer grupo había sido su coprovinciano Juan Pablo Koch, el referente, hasta que finalmente este quedó en el 5º puesto. Entre ambos se escalonaron Andrés D’Amico (Volkswagen Gol), Lucas Bagnera (Chevrolet Corsa) y Lucas Bagnera (Clío), quienes consiguieron avanzar en la sesión por sobre el representante de Leandro N. Alem.

 

Damián Romero, en tanto fue el 6º por delante de su compañero Emiliano Giacoponi, quien está retornando en esta competencia tras recuperarse físicamente de una lesión. Posteriormente quedaron ubicados Facundo Chapur (con el mejor Ford Fiesta) e Iván Ciccarelli, quien también está sumándose a la división a partir de esta fecha completando la escuadra de Sergio Giacone.

 

En la décima colocación se ubicó el cordobés Pablo Redolfi, seguido por Esteban Sarry y el líder del campeonato, Ariel Michieletto; luego quedaron Juan Pablo Granero y Federico Alonso, quienes completaron las posiciones a menos de un segundo de diferencia con el “veloz del norte”, Badaracco.

 

Tiempos 1º Entrenamiento

 

1º) Badaracco (Clío), 1min21s767

2º) D’Amico (Gol), a 0s246

3º) Bosio (Corsa), a 0s302

4º) Bagnera (Clío), a 0s451

5º) Koch (Clío), a 0s462

6º) Romero (Clío) a 0s492

7º) Giacoponi (Clío), a 0s582

8º) Chapur (Fiesta), a 0s738

9º) Ciccarelli (Clío), a 0s864

10º) Redolfi (Fiesta), a 0s870

 

Lea los tiempos completos aquí