NOTICIAS

Duro de ganar

Domingo 15 de Mayo, 2011
Compartir Compartir

Ratificando el gran rendimiento que tuvo en todo el fin de semana, el marplatense Andrés D’Amico consiguió en el Gran Premio Aniversario de La Rioja420 Años de Riojanidad”, su tercer triunfo en la Clase 2 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, con el Volkswagen Gol, cerrando un fin de semana perfecto. Sus escoltas en el podio resultaron el cordobés Bruno Bosio con Chevrolet Corsa, y el tucumano Lucas Mohamed, también con Gol. El líder del certamen, Ariel Michieletto, terminó 9º con su Renault Clío.

Bien arriba. Así estuvo en todo el fin de semana en el autódromo de La Rioja, el marplatense Andrés D’Amico, quien con el Volkswagen Gol que alista el equipo PCD y motoriza Alberto Etchegaray, quebró la racha adversa que atravesó hasta la fecha anterior, cuando a punto de salir hacia la pista de Pigüé, un inconveniente con el embrague lo marginó de partir en los puestos de vanguardia, sumando otra frustración en la temporada. Afortunadamente, para él y su grupo, la pista riojana le cayó muy bien y desde el primer entrenamiento se mostró como referente en la Clase 2 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, coronando con su tercer triunfo en la división lo demostrado en clasificación y serie sabatina, y festejar desde lo más alto del podio del Gran Premio Aniversario de La Rioja 420 Años de Riojanidad”.

 

No tuve problemas. El andar de mi Gol fue siempre extraordinario desde el primer contacto con esta pista, y si bien teníamos cierta prudencia, sabíamos que contábamos con posibilidades para estar bien adelante, y eso fue lo que pasó hoy. Esta nueva victoria es el fruto del esfuerzo y el permanente trabajo de todos los integrantes del equipo, de mi familia, Etchegaray y mis patrocinantes”, declaró D’Amico, al bajar de su Gol, con el cual fue implacable durante las 20 vueltas que demandó la prueba final, y que completó tras 30min57s005, promediando 126,630 Km/h. Esta victoria se suma a las dos conseguidas en el autódromo de Río Cuarto, en 2006 (24 de septiembre) y 2008 (25 de mayo), con este mismo Gol, con el cual corre desde 2003.

 

La competencia, que fue observada por más de 15 mil espectadores, tuvo al representante de “La Feliz” como el único líder, y el gran escollo que tuvo no fue precisamente de sus perseguidores, sino de la neutralización en el comienzo de la final, que fue motivada para retirar a los autos de Matías Machuca, Damián Romero, Jerónimo Teti, Fabio Gallego, Vicente Losada, Guillermo Benzi y Matías Rodríguez, originada cuando el primero de los nombrados perdió la estabilidad de su Renault Clío y quedó cruzado en el medio de la pista, generando una inevitable colisión en cadena; de ellos, el único que requirió atención sanitaria fue el sanjorgense Romero, al presentar una lesión en su antebrazo izquierdo.

 

Tras este incidente, el trámite de la carrera volvió a su cauce normal, y allí D’Amico marcó distancias con respecto a Bruno Bosio y Lucas Mohamed, quienes se disputaron el segundo puesto y beneficiándolo así al marplatense, quien no tuvo oposición. El cordobés de Almafuerte defendió con su Chevrolet Corsa el puesto, mientras que el tucumano de Yerba Buena intentó varias veces quebrar la línea de aquél, con el Gol. La emotiva lucha se dio hasta la bandera de cuadros, cruzando la meta en ese orden y subiendo al podio riojano, cerrando con sus autos un trabajo que les permite progresar en el certamen, que encabeza el santacruceño Ariel Michieletto (Clío), quien terminó 9º, en una labor centrada en conseguir la mayor cantidad de puntos para mantenerse al tope.

 

En el cuarto lugar terminó Diego Pérez (Corsa), seguido por Hanna Abdallah (Clío), el misionero Tulio Badaracco (Clío) y Juan Pablo Granero (Peugeot 207), aprovechando el retraso que tuvo Ever Franetovich (Corsa), quien terminó por delante de Michieletto, y Juan Pablo Koch (Clío), en las primeras diez posiciones. Posteriormente arribaron Lucas Bagnera, Pablo Redolfi, Iván Ciccarelli (tuvo un roce en el último tramo con el Corsa de Matías Iseppi), Esteban Sarry, Gabriel Fernández, Emiliano González, Carlos Longhi, Federico Alonso, Carlos Cagnolo y Luis Faija, completando la zona de puntos.

 

Las autoridades determinaron sancionar con la exclusión a Joaquín Volpi, por realizar Maniobras Peligrosas en perjuicio de Emiliano Giacoponi y Machuca; en tanto que tuvo 30 segundos de recargo a Iseppi, por similar acción.

 

El autódromo “Parque de la Velocidad” del Club Atlético San Jorge, será el venidero compromiso del año, durante el fin de semana del 17 al 19 de junio.

 

Final Clase 2

 

1º) D’Amico (Gol), 30min57s005, a 126,630 Km/h.

2º) Bosio (Corsa), a 4s037

3º) Mohamed (Gol), a 4s414

4º) Pérez (Corsa), a 9s990

5º) Abdallah (Clío), a 15s716

6º) Badaracco (Clío), a 16s341

7º) Granero (P 207), a 16s903

8º) Franetovich (Corsa), a 17s166

9º) Michieletto (Clío), a 17s504

10º) Koch (Clío), a 17s728

 

Lea las posiciones completas aquí