NOTICIAS

Una mujer a la Clase 2

Lunes 30 de Mayo, 2011
Compartir Compartir

La cordobesa Julia Ballario confirmó que debutará en San Jorge con uno de los Renault Clío que pertenecen a Adrián Chiriano, y que cuenta con la atención del equipo 3.17 Team, en la Clase 2 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros.

Luego de siete temporadas, una mujer estará corriendo en la Clase 2 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. Se trata de Julia Ballario, quien confirmó su próximo debut en la divisional, en la competencia que se desarrollará en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, el 19 de junio, con uno de los Renault Clío pertenecientes a Adrián Chiriano, y que son atendidos por el equipo 3.17 Team.

“Buscamos un equipo confiable y bueno, y el de Adrián nos pareció una buena opción para correr en el TN”, explicó a www.apat.org.ar, la novel piloto nacida en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, hace 19 años, y con antecedentes inmediatos en la promocional Fórmula Renault Plus, integrando el equipo Baypel Scuderia, que regentea su padre Gustavo.

“Ahora ese auto ya está en alquiler, pero eso no implica que cuando las fechas no se crucen, lo vuelva a correr”, agrega Julia, sobre sus factibles participaciones con el Crespi 25. Hasta tanto, ella tiene sus principales objetivos en el debut con el Clío, y de un ensayo previo, en La Plata, el cual se llevaría a cabo siempre y cuando Esteban Pou envíe un motor para esta finalidad al taller del equipo que dirige Claudio Briones.

Cabe señalar que la piloto marcosjuarense, a fines de 2010, ya tuvo su primer contacto con un TN, pero conduciendo un Citroën C4 de Clase 3. “En el test que el equipo Boero Carrera Pro hizo a fines de año en San Jorge, pude dar un par de vueltas, y tener mi primera experiencia con un auto con techo. Aquella vez fue por gentileza del equipo, y lo hice después que probaron Facundo Ardusso, Matías Muñoz Marchesi y Guillermo Albertengo”, indicó.

Siete temporadas han transcurrido desde la última participación de una mujer en la clase menor, la anterior presencia femenina fue con Ianina Zanazzi, quien en 2004 disputó nueve competencias.