NOTICIAS

Matías Machuca espera por recuperar terreno

Jueves 2 de Junio, 2011
Compartir Compartir

El piloto cordobés, uno de los protagonistas de la colisión múltiple en la largada de la final de la Clase 2 en La Rioja, espera por sentarse nuevamente en el Renault Clío, que fue reparado por el equipo Piumetto Competición, y estar entre los favoritos en el Gran Premio Lácteos Camurri – Copa Conde Marketing, que se correrá el 19 de junio en San Jorge, por la 5ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros.

Clio de Matias Machuca (Chica)“Fue un golpe que pareció fuerte, pero que afortunadamente para nosotros solo se dañó parte de la carrocería y otros elementos del auto”, explicó Matías Machuca, a www.apat.org.ar, sobre la colisión múltiple en la que se involucró durante la largada de la final de la Clase 2 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, en La Rioja, cuando con su Renault Clío quedó cruzado en el medio de la pista, y fue chocado por dos de los siete autos que debieron desertar en esa instancia. “La maniobra se generó cuando llegamos al primer frenaje, y quise evitar tocarlo a Emiliano González (Volkswagen Gol), con quien intentábamos superar a Esteban Sarry, y entonces mi auto se cruzó, fui a la tierra y aparecí en el medio del pelotón, en donde no pudieron esquivarme Damián Romero y Jerónimo Teti”, agregó el cordobés.

Afortunadamente para él y el equipo Piumetto Carrera, los daños no fueron graves, y solo se vieron afectados (como lo indicó Machuca) partes de la carrocería, y diversos elementos de la suspensión y dirección del Clío, que fueron reparados y reemplazados. “El auto ya está listo, aunque vamos a ir a San Jorge sin probar, porque el motor que nos prepara Alberto Etchegaray va a llegar sobre la fecha de la carrera. De todas maneras estamos confiados para recuperarnos en ese circuito, porque tuvimos una buena referencia en los ensayos de pretemporada”, expresó.

Machuca espera en dicho escenario volver a los primeros puestos, y buscar estar peleando en la vanguardia, tal como fue en Río Gallegos, cuando terminó 2º. “El Clío mantiene su performance, desde la primera fecha. Sólo nos falta redondear el resultado como en Santa Cruz; en Pigüé no pude cerrar una vuelta como quise en todo el fin de semana, como que me perdí, y en La Rioja se me cortó un palier en el momento que intentaba mejorar mi tiempo. De no ser por esas incidencias, podríamos haber sumado mejores puntos, algo que espero hacer en San Jorge”, finalizó el piloto mediterráneo, augurando un favorable resultado en el Gran Premio Lácteos Camurri – Copa Conde Marketing.