NOTICIAS

Ultimando preparativos en su ciudad

Jueves 9 de Junio, 2011
Compartir Compartir

Con el objetivo de contar con una buena "herramienta" en su ciudad, Guillermo Albertengo probó en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, con el Citroën C4 que atiende el equipo Boero Carrera Pro, en la Clase 3 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. Durante el fin de semana se completarán los trabajos para él y sus compañeros, para el Gran Premio Lácteos Camurri - Copa Conde Marketing.

 

Guillermo Albertengo espera con muchas expectativas la próxima fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, y no es para menos. La misma se realizará en su ciudad, San Jorge, un trazado que es un "clásico" para la categoría, y que albergará a la 5ª presentación del año, durante el fin de semana del 17 al 19 de junio, en el autódromo "Parque de la Velocidad", corriendo el Gran Premio Lácteos Camurri - Copa Conde Marketing. Ante ello, el piloto y su equipo, Boero Carrera Pro, estuvieron realizando una jornada de prueba con el Citroën C4, para continuar con el desarrollo de la unidad, alistarla para el compromiso.


"Como estaba previsto, probamos el Citroën y por suerte aprovechamos muy bien el día. Por la mañana dimos una decena de vueltas, con la configuración de las suspensiones tal como la usamos en la carrera de La Rioja; por la tarde se colocó un juego de amortiguadores de nuevo desarrollo, con los que fuimos trabajando en las suspensiones y el auto mejoró", explicó Albertengo sobre el programa cumplido junto a Carlos Piaggentini, el responsable técnico del equipo.


Estos elementos le permitieron al C4 girar con mejor ritmo y más firme en la pista. "No solo se repitió el tiempo de giro, hecho por la mañana, sino que además mejoramos el ritmo, un punto que nos tenía algo preocupados y que parece haberse solucionado. Este fin de semana vamos a realizar la última prueba con los tres autos del equipo, en donde dejaremos todo listo para la carrera", comento Albertengo, después de concluir su test.