NOTICIAS

¿Será un tri para campeonato?

Jueves 23 de Junio, 2011
Compartir Compartir

Con su tercer triunfo, Ariel Michieletto igualó la cantidad de victorias anuales que registraron (en el último lustro) tres campeones de la Clase 2 de Turismo Nacional: Iván Saturni, Joaquín Volpi y Leandro Vallasciani. Cuando aún resta correrse más de la mitad del Campeonato Argentino 2011 Río Uruguay Seguros, el santacruceño se afianza en el liderazgo, con el objetivo de obtener el título a fin de temporada.

Festejar tres veces en la Clase 2 de Turismo Nacional es muy dificil, debido a la paridad que manifiesta la categoríaSaturni (Chica), pero a su vez es el premio que obtienen los equipos al cabo de una temporada, por el hecho de demostrar la performance de su mecánica. Ariel Michieletto y el equipo GR Competición lo saben, máxime cuando antes de cumplirse con la mitad del Campeonato Argentino 2011 Río Uruguay Seguros alcanzaron esa cifra de victorias, que les permite afirmarse en el certamen y afrontar las siete carreras restantes con la holgura de la diferencia de puntos.


Esta cantidad de triunfos no es común en la especialidad, y sobre todo en el comienzo de una temporada. En el Volpi (Chica)último lustro, solo otros tres pilotos han logrado llegar a tres festejos: Iván Saturni (2006), Joaquín Volpi (2007) y Leandro Vallasciani (2008), quienes a la postre también alcanzaron el título de campeón, algo que anhela el santacruceño para fin de año. Saturni abrió su camino a la corona con el triunfo en Pigüé, conduciendo el Volkswagen Gol, y luego cerró el año '06 venciendo en Alta Gracia y Bahía Blanca, sentado ya en el Renault Clío.

 

Vallasciani (Chica)

Volpi, en tanto, se impuso con el Ford Fiesta en Concordia, San Jorge y Bahía Blanca, en donde demostró su temple para controlar las acciones sobre Vallasciani, a quien en '07 lo relegó al subcampeonato. Luego, el bahiense se tomó revancha y en 2008 fue él quien reinó en la divisional, consiguiendo ganar en San Jorge, Alta Gracia y Concordia, con el Clío que dos años antes había permitido al piloto de Bigand ser el "pionero" del rombo, el cual tendría su continuidad de conseguir su coronación Michieletto, quien ya cumplió con el tri de victorias y va por más...