NOTICIAS

El centenario del más grande

Viernes 24 de Junio, 2011
Compartir Compartir

Juan Manuel Fangio. El más prestigioso piloto argentino en el automovilismo a nivel mundial, que conquistó cinco (5) títulos de Fórmula 1, con un alto porcentaje de efectividad en la historia, un récord aún sin batir, hoy cumpliría 100 años, y en su homenaje se festeja el Día del Piloto.

24 de junio. Una fecha muy cara a los afectos argentinos, porque entre las más notorias es el Día del Piloto; pero que en esta ocasión es por demás especial, debido a que se conmemora los 100 años del natalicio de Juan Manuel Fangio, el más encumbrado corredor argentino en el ámbito mundial, en donde conquistó cinco (5) títulos de Fórmula 1, con 24 victorias (47% de efectividad sobre 51 carreras oficiales, récord no batido aún). Para muchos, más allá de las estadísticas, fue el mejor de la historia, de acuerdo a diferentes estudios comparativos con los demás campeones.

 

Había vivido muchas vidas en una vida sola. Una afirmación que lo sostuvo el recientemente desaparecido escritor argentino, Ernesto Sábato (quien coincidentemente nació el mismo 24 de junio de 1911), quien lo definió como "el hombre que más veces ha visto a la muerte". Y no estaba errado, porque Juan Manuel Fangio tuvo varios encuentros con la "señora de negro" (como le gustaba referirse a la muerte Alfredo Parga, periodista contemporáneo de "El Chueco") en las pistas, y dejándola acercarse hasta donde él quería. Tanto que sólo se dejó alcanzar en 1995, cuando en la madrugada del 17 de julio el hijo de Balcarce dejó este mundo para pasar a ocupar un lugar a la inmortalidad.

 

Hasta allí aplicó toda su sapiencia en cada acción que realizó en lo deportivo y personal, y que le permitieron entablar amistades perdurables tanto en Argentina como en el resto del mundo, en donde aún sin conocer idiomas supo hacerse entender y lograr comunicarse sin problemas, dejando su impronta en cada lugar que visitó y ante cualquier interlocutor. Pilotos, empresarios, periodistas, jefes de estado, y fanáticos, tuvieron su atención, y tiempo dispensado, para toda consulta por parte de Fangio, quien llevó a la práctica una de sus famosas frases: "Hay que tratar de ser el mejor; no creerse que se es el mejor".

 

Fangio. Sinónimo de piloto "Industria Nacional". Felíz Día del Piloto