NOTICIAS

Piumetto Carrera de pruebas

Martes 5 de Julio, 2011
Compartir Compartir

El equipo cordobés realizó una serie de ensayos en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, con miras a la 6ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, que se cumplirá en Posadas el veniderro fin de semana. Mientras Pablo Piumetto trabajó con el Ford Focus de Clase 3, Matías Machuca lo hizo con el Renault Clío de la Clase 2; en tanto que se ultiman detalles en el Focus que utiliza el misionero Crispin Beitía.

Piumetto Carrera, uno de los principales equipos del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, completó su preparación de cara al Gran Premio Rosamonte que se correrá el fin de semana en Posadas, por la 6ª fecha del año. La escudería cordobesa estuvo desarrollando diferentes pruebas en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, con sus pilotos Matías Machuca en la Clase 2, y Pablo Piumetto, en la Clase 3.


Machuca lo hizo con el Renault Clío, a bordo del cual se mostró satisfecho en virtud de la prestación de su auto para transitar en el remodelado escenario. El piloto de Córdoba capital giró en los circuitos de 2.200 metros y 4.050, respectivamente, chequeando el funcionamiento del conjunto chasis - motor, logrando cronometrar 1min01s7 en el trazado menor, y 1min41s3 en el mayor.


La actividad de Piumetto, en tanto, fue similar, pero concentrando además su test en lograr un funcionamiento acorde con la pista altagracense, en donde se correrá la 7ª fecha, el 31 de julio. "La pista quedó muy bien, porque ahora es más veloz y los autos no patinan con este nuevo asfalto", indicó quien logró ganar allí en 2007. Su prueba también fue alternada en los circuitos mencionados, girando en 1min00s y 1min38s, respectivamente.


Con respecto al Focus del misionero Crispín Beitia, el mismo fue reacondicionado y antes de emprender el viaje hacia Posadas se le hará una prueba en la marca del kilómetro, con el motor que utilizará en la competencia del fin de semana.