NOTICIAS

Primeros contactos de Luciano Viana

Jueves 7 de Julio, 2011
Compartir Compartir

El debutante piloto de Eldorado estuvo realizando durante dos días, en el autódromo de Posadas, sus primeros ensayos con el Renault Clío del equipo Della Santina Sport, que conducirá este fin de semana en la 6ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros.

"Fue una muy buena experiencia, porque me fui acostumbrando a la potencia y características de un auto de Turismo Nacional, que nada tiene que ver con los que conduzco habitualmente en el zonal. Creo que estos dos días fueron satisfactorios y nos va a permitir tener un gran fin de semana para todos los que me acompañan", manifestó Luciano Viana, quien debutará en la Clase 2 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, con el Renault Clío del equipo Della Santina Sport.

 

La actividad para el representante de Eldorado fue de menor a mayor en este primer contacto con un auto de TN, concretando una labor destacada que le permitió aprender sobre las reacciones del Clío en diferentes circunstancia. Además, contó con el asesoramiento de sus pares coterráneos: sus hermanos Carlos y Laury Viana y Crispín Beitía, quienes junto a Norberto y Juan José Della Santina, intercambiaron información y datos que le permitieron mejorar en cada salida a pista.

 

Al cabo de ambas jornadas, L. Viana completó 30 vueltas, hasta que un inconveniente en la transmisión (embrague y caja de velocidades) motivaron que el test culminara antes de tiempo. Hasta allí, lo hecho por el misionero fue satisfactorio, reflejándose su progreso en el mejor tiempo de vuelta que fue de 1min47s5.