NOTICIAS

Décima vez primero

Sábado 9 de Julio, 2011
Compartir Compartir

Joaquín Volpi concretó este mediodía su décima "pole position" en la Clase 2 de Turismo Nacional, al mantener el registro de ayer en Posadas, para el Gran Premio Rosamonte, la 6ª fecha del Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros. Así, el marcosjuarense superó al local Tulio Badaracco; tercero quedó el santacruceño Federico Alonso, mientras que su coprovinciano, Ariel Michieletto, líder del certamen, se ubicó 20º.

 

Casi cuatro años después, Joaquín Volpi consiguió marcar una “pole position” en la Clase 2 de Turismo Nacional (la anterior fue el 21 de octubre de 2007, en Pigüé). El piloto de Marcos Juárez cumplió con dicho objetivo en la 6ª fecha del Campeonato Argentino 2011 Río Uruguay Seguros, que se realiza en Posadas, al mantener el primer puesto con el registro del viernes, debido a que la temperatura fue más elevada y esto imposibilitó que se bajaran los tiempos, como el que él cronometró con el Chevrolet Corsa del equipo JCB Motor Sport, 1min44s499, marcando además el nuevo récord de la pista de 4.370 metros, y mejorando en 848 milésimas que le pertenecía desde 2010 al local Tulio Badaracco, quien precisamente fue el escolta del cordobés en esta instancia, a 26/1000, con el Renault Clío.


El centro de atención ahora se enfoca en las tres series que se correrán a partir de la hora 14:30, en donde ambos largarán desde el mejor lugar de sus respectivas grillas, algo que también cumplirá el santacruceño Federico Alonso, quien con otro Corsa continuó ocupando la tercera posición de la clasificación, demostrando que en la última batería podrá sumarse al grupo de favoritos para estachapur (Chica) competencia. Detrás se ordenaron los cordobeses Carlos Cagnolo y Matías Machuca, y el tucumano Lucas Mohamed, quien es el mejor referente de los Volkswagen Gol, demostrando una vez más su regularidad en cada pista. Posteriormente se ordenaron Iván Ciccarelli, Bruno Bosio, y Facundo Chapur, quien con el Ford Fiesta fue el mejor del sábado (foto), pero con un registro de ocho décimas más alto que lo hecho por Volpi.


La décima posición fue para Andrés D’Amico, quien precedió a Pablo Redolfi, otro de los misioneros presentes Juan Pablo Koch (estará compitiendo en la 3ª serie), Ever Franetovich, Damián Romero, y el bahiense Matías Iseppi, cerrando el grupo de los que se escalonaron a menos de un segundo del mejor. Con respecto al restante piloto provincial, Luciano Viana, se mantuvo 34º y competirá en la manga inicial con el Clío.


Clasificación – 2 Tandas – Clase 2

1º) Volpi (Corsa), 1min44s499, a 150,547 Km/h.

2º) Badaracco (Clío), a 0s026

3º) Alonso (Clío), a 0s328

4º) Cagnolo (Corsa), a 0s506

5º) Machuca (Clío), a 0s531

6º) Mohamed (Gol), a 0s533

7º) Ciccarelli (Clío), a 0s 545

8º) Bosio (Corsa), a 0s689

9º) Chapur (Fiesta), a 0s712

10º) D’Amico (Gol), a 0s814


Lea todos los tiempos aquí