NOTICIAS

Hanna Abdallah abrió la tarde ganando

Sábado 9 de Julio, 2011
Compartir Compartir

El piloto de San Luis fue el vencedor de la primera serie de la Clase 2 de Turismo Nacional disputada en Posadas, luego de avanzar desde el 8º puesto y superar a una vuelta del final a Joaquín Volpi, quien tuvo un inconveniente con los frenos y se retrasó hasta el tercer puesto, por detrás de Andrés D'Amico, en una prueba llena de emociones.

Con una magnífica y calibrada maniobra Hanna Abdallah consiguió cerrar su escalada desde el octavo puesto, llegando al primero y que le entregó posteriormente el triunfo de la serie inicial de la Clase 2 que se desarrolló en el autódromo de Posadas, por la 6ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. La misma la concretó el piloto puntano a una vuelta del final, cuando aprovechó la disputa por el liderazgo que se generó entre Joaquín Volpi (hasta allí líder) e Iván Ciccarelli, y sin complicaciones consiguió superarlos por afuera y mantenerse al tope de las posiciones, cumpliendo con el Renault Clío del equipo Vallasciani Competición, el recorrido total en 11min35s113.

 

La primera exigencia del Gran Premio Rosamonte, cumplió con creces las expectativas del público que se congregó en el trazado posadeño. En el desarrollo de los seis giros, Volpi y su Chevrolet Corsa fueron implacables durante cinco vueltas debido a que un inconveniente en los frenos no le permitieron conservar la diferencia sobre el resto y debido a que en el momento de ingresar a las curvas el Corsa se cruzaba y le hacía perder el tiempo, sus rivales fueron acortando las ventajas y luego superarlo para relegarlo en el cerrado pelotón que conformó la carrera, y luego de ser superado por Abdallah, también lo hizo en los últimos metros Andrés D'Amico, que fue otro de los que cumplió con una labor destacada, ante el retraso que tuvo por una falla en el motor al largarse la carrera.

 

Antes de ello, quien era uno de los más firmes para impedirle a Volpi festejar fue Ciccarelli, con el Clío, hasta que primero un roce con el Chevrolet Corsa de Carlos Cagnolo (cuando peleaban por el segundo lugar) y después por el inconveniente en un semieje no pudo cerrar su labor, y terminó 11º. A ello se sumó el restante roce de Cagnolo con el Clío de Pablo Merayo, que los retrasó a ambos al 8º y 12º puesto, respectivamente. Mientras, se generó el trabajo de superación de varios pilotos, destacándose el de Emiliano Giacoponi, quien en un momento intentó llegar a la vanguardia, pero se pasó en el frenaje de la última curva aunque sí pudo cruzar la meta en el cuarto puesto, luego de recuperarse de leve despiste, al frenar en la parte sin grip de la pista.

 

Buen estreno tuvo Gabriel Fernández con el Peugeot 207; el piloto de Bell Ville se afrimó en la competencia y su auto, con el que había largado 8º, se recuperó y pudo sumar el primer punto para el novel modelo francés en la especialidad. Posteriormente finalizó Fernando Gómez Fredes, quien se rehizo de un incidente en el comienzo, cuando el Clío de Esteban Sarry se cerró y motivó que junto al Corsa del pigüense transitaran por la banquina, pero con el auto del santafesino golpeando contra el talud, sin consecuencias mayores. Luego terminaron Daniel Cena, Cagnolo, Luis Faija, el debutante Luciano Viana y Daniel Bassi, quien cerró el arribo de los autos en pista, debido a que tampoco pudo recorrer todas las vueltas Ever Franetovich, al desertar cuando se dañó la palanca de la caja de velocidades.

 

Tiempos 2ª Serie Clase 2

1º) Abdallah (Clío), 11min35s113

2º) D'Amico (Gol), a 1s941

3º) Volpi (Corsa), a 2s478

4º) Giacoponi (Clío), a 2s946

5º) Fernández (P207), a 3s061

6º) Gómez Fredes (Clío), a 7s229