NOTICIAS

Los dejó secos

Domingo 10 de Julio, 2011
Compartir Compartir

El bahiense Diego Pérez se impuso en la final de la Clase 2 de Turismo Nacional, el Gran Premio Rosamonte que se corrió en el autódromo de Posadas, por la 6ª fecha del Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros, en una competencia que comenzó con piso húmedo y terminó con Sol. El podio lo completaron Juan Pablo Granero y Javier Penezone, quienes subieron por primera vez. Ariel Michieletto sigue líder del campeonato, ahora con 23 puntos de ventaja sobre Tulio Badaracco, tras arribar 12º y 15º, respectivamente.

 

Tras una maniobra elaborada con sutileza y justeza, Diego Pérez alcanzó el segundo triunfo en la Clase 2 de Turismo Nacional, este mediodía en el autódromo de Posadas, en donde se corrió el Gran Premio Rosamonte, por la 6ª fecha del Campeonato Argentino 2011 Río Uruguay Seguros. A bordo de su Chevrolet Corsa, el cual arma junto su familia, el piloto de Bahía Blanca fue escalando en la prueba, tras partir desde el 26º puesto de la grilla y avanzar sin complicaciones, evitando involucrarse entre los varios incidentes y "golpes de escena" que tuvieron los 16 giros, los cuales completó tras 33min20s913, a 125,799 Km/h.

 

El desarrollo de la sexta final, que fue seguida en el circuito misionero por diez mil espectadores, tuvo todos los ingredientes necesarios para la división menor entregara uno de sus mejores espectáculos, porque se inició con cielo nublado y piso húmedo, para terminar con Sol y piso seco. Esta situación derivó en diferentes conciliábulos en la grilla, segundos antes de la partida para definir qué tipo de neumáticos calzar, decisión que fue compartida, ya que unos usaron los ancorizados (con dibujo) y otros los slick (lisos), siendo de estos el bahiense quien optó por calzar a su Corsa con un set para piso seco (slick), y de esa manera poder concretar este triunfo, sobre las últimas dos vueltas.

 

Hasta allí, toda la atención era para los misioneros Juan Pablo Koch y Tulio Badaracco, quienes con sus Renault Clío formaron un tándem y se mantenían firmes, seguidos de cerca por el puntano Hanna Abdallah, que intentó superarlos pero el estado de la pista fue trocando y los neumáticos para piso mojado comenzaron a presentar su falta de grip y esto originó el retraso de ellos, con trompos y fuera de pista. Por caso, Koch y Badaracco se retrasaron hasta el 9º y 15º, respectivamente, mientras que Abdallah pudo mantenerse cerca de la vanguardia, arribando 4º, que fue superado en el último tramo por Juan Pablo Granero y Javier Penezone, quienes cumplieron con su primer visita al podio.

 

Para el piloto de Tres Arroyos este resultado fue muy importante, luego de su ausencia obligada en San Jorge, y sirve para empezar a recorrer la última parte del campeonato mejor posicionado, junto al equipo Percaz Competición; en tanto que para el representante de Sunchales también fue un cierre exitoso este paso por tierra misionera, y con el Clío llegó a subir al podio por primera vez, con la atención de la escuadra Della Santina Sport, completando así la trilogía de marcas en las primeras posiciones.

 

En la quinta posición terminó Facundo Chapur, con el Ford Fiesta, acechando a Abdallah, y también defendiéndose de Joel Borgobello, quien en su segunda presentación (debutó en San Jorge) se ubicó entre los mejores, seguido por Damián Romero. Más atrás terminaron Ever Franetovich, Koch, y Federico Alonso, quienes precedieron a Diego Presta, quien cumplió con una interesante actuación en un circuito para él desconocido y dejando atrás al santacruceño Ariel Michieletto, quien se mantiene como firme líder del campeonato, tras recuperar terreno al detenerse en boxes y reemplazar los neumáticos, junto a varios más. En la tabla le lleva 26 puntos a Badaracco, su rival directo.

 

También fue destacado lo hecho por Iván Arbusti, quien retornó en esta competencia, precediendo a Juan Martín Eluchans. Luego, la clasificación se completó con Fabio Gallego, Carlos Longhi, Daniel Cena, Julia Ballario (sumando por primera vez, en su segunda fecha), y Gabriel Fernández, quien cerró la zona de puntos con un buen estreno del P 207.

 

Alta Gracia, Córdoba, en el autódromo "Oscar Cabalén" será el próximo evento que tendrá la categoría, el 29, 30 y 31 de julio, en donde se iniciará la segunda parte del certamen.


Final Clase 2

1º) D. Pérez (Corsa), 33min20s913, a 125,799 Km/h.

2º) Granero (P 207), a 2s517

3º) Penezone (Clío), a 4s231

4º) Abdallah (Clío), a 6s003

5º) Chapur (Fiesta), a 6s277

6º) Borgobello (P 206), a 6s610

7º) Romero (Clio), a 6s656

8º) Franetovich (Corsa), a 10s096

9º) Koch (Clío), a 10s311

10º) Alonso (Corsa), a 15s337

 

Lea todos los tiempos aquí