NOTICIAS

Deseo cumplido para Gabriel Zughella

Domingo 10 de Julio, 2011
Compartir Compartir

Hasta la última vuelta tuvo que esperar Gabriel Zughella para alzarse con su segunda victoria en la Clase 3, al coronarse esta tarde en el Autódromo de la Ciudad de Posadas, donde se disputó la Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional 2011 Rio Uruguay Seguros. Lo escoltaron Emanuel Moriatis y Pablo Piumetto, mientras que el puntero del campeonato, Fabián Yannantuoni terminó en la cuarta colocación.

El piloto de Caseros empleó 35m16s716 para ganar la final. Ya en la grilla de partida comenzaron los problemas para el arrecifeño Luis José Di Palma (307). Un problema en la selectora hizo que sus mecánicos tengan que trabajar contra reloj para solucionar esa dificultad. Pareció solucionado el inconveniente, por lo que pudo largar sin problemas. Toda la carrera se mantuvo la lucha entre los tres primeros. Di Palma lo mantenía a distancia al segundo, el cordobés Marcelo Bugliotti (Seat) y este controlaba al tercero Gabriel Zughella (Astra). Apenas largada la competencia, Carlos Okulovich (Civic) debió desertar de la misma por la caja de velocidades. Las diez mil almas que se acercaron al autódromo vivían con desazón el abandono de su ídolo.

 

En la curva de los pinos se  producía el acercamiento del Seat. El 307 de Di Palma bloqueaba durante todas las vueltas al encarar ese viraje, pero en los tramos rectos se volvía a alejar, por lo que la diferencia se estiraba y se achicaba sucesivamente.  Pero detrás se vivían situaciones más que interesantes. En la séptima vuelta, Pablo Piumetto (Ford) pudo doblegar a Fabián Yannantuoni (307) y demostraba que el rendimiento del Focus crecería hacia el final de la carrera.

 

Un pelotón desgranado circulaba detrás de los tres primeros. Emanuel Moriatis (Seat) contenía a Fabián Yannantuoni (307) y a Sebastián Gómez (Astra). Estos, a su vez, mantenían buena distancia con respecto a Luis Estivill (Astra), Ignacio Char (Seat) y el entonado Pablo Otero (Megane). Mientras que Gabriel Ponce de León (Linea) y Juan Pipkin (Astra) arribaron en la novena y décima posición respectivamente en la clasificación final. Terminada la final, el bahiense Juan Pipkin fue recargado con treinta segundo, retrocediendo hasta la 19° ubicación, mientras que Guillermo Albertengo (C4) heredó la décima posición final.

 

Pero las emociones esperaron hasta el final para aparecer en la cita posadeña. En el giro 17°, se quedó quien ostentaba el segundo lugar. La caja de velocidades dijo basta y Marcelo Bugliotti (Seat) debió desertar, justo en el momento en que preparaba el ataque final, sabedor que el auto de Di Palma no se veía tan firme como al principio. Y vaya que tenía razón el cordobés, porque al ingresar en el último giro, se produjo el gran golpe de escena. La fatigada caja de velocidades no pudo soportar tanto esfuerzo, y le privó al joven Di Palma de una más que merecida victoria. De esa manera, Gabriel Zughella se encontró con una victoria por la que había trabajado durante todo el fin de semana. No estaba disconforme con el tercer lugar, pero era hora que se quedaran los de adelante y ganara yo. Por suerte pudimos volver a contar con el gran motor de principio de temporada y espero que a partir de ahora, podamos tener mayor regularidad, contó el ganador muy cansado por el esfuerzo realizado.

 

 Con estos resultados, el campeonato sigue siendo liderado por Fabián Yannantuoni con 137 pts. Seguido por Pablo Piumetto con 122. Gabriel Zughella trepó al tercer puesto con 110 unidades, mientras que el misionero Carlos Okulovich quedó cuarto con 109 puntos. Emanuel Moriatis quedó quinto con 103 unidades. Un campeonato más que apretado que seguirá disputándose el próximo 31 de Julio  en el Circuito Oscar Cabalén en la Ciudad de Alta Gracia, Provincia de  Córdoba.

 

Los tiempos de la final de la Clase 3 son:

 

1°) Zughella (Astra) 35m16s716 a 148.645 km/h

2°) Moriatis (Seat)  a 2,776

3°) Piumetto (Focus) a 8,593

4°) Yannantuoni (307) a 10,794

5°) Gómez (Astra) a 11,250

6°) Estivill (Astra) a 18,533

7°) Char (Seat) a 21,476

8°) Otero (Megane II) a  23,214

9°) Ponce de León (Línea) a 23,647

10°) Albertengo (C4) a 26,155

 

Lea todos los tiempos de la final aquí