NOTICIAS

Bruno Bosio no se desanima

Miércoles 13 de Julio, 2011
Compartir Compartir

A bordo del Chevrolet Corsa el piloto de Almafuerte completó en Posadas una aceptable labor en la Clase 2 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, a pesar del abandono a dos vueltas de la bandera de cuadros, cuando la falta de tracción lo obligó a dejar la prueba. Su próximo objetivo está enfocado en la carrera que se celebrará a fin de mes en Alta Gracia, en su provincia natal.

Si bien no pudo terminar la final de la Clase 2 en Posadas, Bruno Bosio se mostró satisfecho y con gran ánimo en cuanto a la competencia que cumplió en la 6ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, conduciendo el Chevrolet Corsa que le atiende Gabriel Rodríguez y motoriza Esteban Pou. Con ese auto , el piloto de Almafuerte se mostró con intenciones de pelear los puestos de vanguardia, desde la primera actividad oficial, concretando ser octavo en clasificación, y con ello tomar parte de la batería intermedia del sábado en donde terminó como escolta del misionero Tulio Badaracco.


"Fue positivo largar bien y ponerme cerca de Tulio, porque me aseguré desde un principio el rol de escolta, que me satisface. No fue simple defenderse un par de vueltas de Matías Machuca y, además, tratar un acercamiento al líder. Prefería mantener la cabeza fría, sabiendo que sería segundo en una serie rápida, porque tenía un problema con la caja de velocidadees, al no contar con la segunda y cuarta marcha que no entraban bien. Nuevamente, Gabriel Rodríguez y su personal me entregaron un coche estupendo", indicó Bosio al analizar esa competencia sabatina.


Tras la revisación exhaustiva de la caja de velocidades y la reparación de la misma, el cordobés esperó por la final dominical, en donde partió desde el 5° puesto de la grilla. A la disyuntiva que planteó el clima, en cuanto a la elección de neumáticos lisos o ancorizados, optando Bosio por los primeros, debido a que el piso se secaba, se le sumó un nuevo inconveniente con el embrague desde el inicio, lo cual afectó a pocos giros del epílogo la tracción y con ello tuvo que abandonar la competencia, tras haber cumplido una loable actuación.


"Ya en la segunda vuelta me di cuenta que el embrague no duraría. Lo interesante es que corrí casi a pleno ritmo más de la mitad del evento, hasta que en el giro 14 ya su deterioro era tal que no accionó más y el Corsa se quedó sin tracción. Mientras pude combatir mano a mano con los demás, estuvo claro que el coche me daba para ser quinto, cuarto o incluso subir al podio. Las marchas entraban bien, pero de a poco se sentía como el vehículo patinaba más y más", cerró Bosio, quien ahora se prepara para afrontar la fecha de Alta Gracia, un trazado que conoce muy bien, y que lo tendrá como local el 31 de julio.