NOTICIAS

Roberto Luna quiere sumar más

Miércoles 13 de Julio, 2011
Compartir Compartir

El riojano cerró en Posadas un nuevo capítulo en su primera temporada en la Clase 3 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, a bordo del Fiat Linea del equipo FP Racing, pero aún espera por demostrar sus condiciones y para ello quiere desarrollar el esperado test con esa unidad y comenzar a sumar mayores unidades desde la 7ª que se correrá en Alta Gracia.

"Ya se nos fue la primera mitad del año y hay que empezar a sumar puntos". Con su habitual tono bajo, pero firme en su decir, Roberto Luna se refirió al momento actual en la Clase 3 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, en donde está cumpliendo con su primera temporada, integrando el equipo FP Racing, en donde conduce un Fiat Linea desde hace tres carreras. Con dicha unidad, el piloto riojano concretó su primer arribo en la zona de puntos, al terminar 18° en Posadas, luego de afrontar diferentes contratiempos que fueron subsanados con el transcurrir de la actividad.


En la clasificación, el riojano no pudo desarrollar una buena vuelta. "El sábado no comenzamos de la mejor manera, pero a lo largo del día fuimos mejorando a pesar de los inconvenientes propios de competencia. Estuvimos trabajando junto al equipo y en la misma sintonía que se hizo con los otros autos de la escudería, como por ejemplo los cambios que se probaron en el Linea de (Gabriel) Ponce de león y dieron resultados", comentó Luna, quien además no había podido girar mucho en entrenamientos ante la rotura del soporte de un amortiguador.


La serie del domingo por la mañana mostró a Luna con buen ritmo y se destacó con el piso húmedo, lo que le permitió aprovechar al máximo la performance de su auto, terminando 10° y con una falla en el funcionamiento de los limpiaparabrisas que no le impidió mantenerse en pista. Para la final se realizaron algunos ajustes de norma, pero la situación fue variando en cuanto a la condición de pista, debido a que esta se fue secando y con ello aquel gran auto de la batería inicial no se logró evidenciar en la última competencia del día por lo cual el riojano debió conformarse con un resultado que dejó gusto a poco.


"Se terminó pero no fue bueno. El auto anduvo bien en la serie con la lluvia hasta que se trabó el limpiaparabrisas y no pude avanzar más. En la Final sí avancé en las primeras vueltas con todo frío, pero al tomar temperatura empezó a perder el rendimiento y el chasis no iba bien, al igual que el motor que también mermó su potencia. Hay que trabajar duro y hacer una prueba que está pendiente desde principio del año y poner los autos mas contundentes", afirmó Luna, quien espera por esa ansiada prueba en Alta Gracia, escenario en donde se correrá la 7ª fecha del año, el 31 de julio venidero, y así comenzar a sumar más.