NOTICIAS

La suerte esquiva

Miércoles 13 de Julio, 2011
Compartir Compartir

Nuevamente Esteban Sarry terminó antes de tiempo en una final de Clase 2. En esta ocasión la deserción se produjo en Posadas, cuando cumplía con una actuación interesante a bordo del Renault Clío, que acusó una falla en un semieje. El piloto del equipo Giacone Competición espera revertir el mal trago en la carrera de Alta Gracia, la 7ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros.

"Por cómo se dieron las cosas, la cantidad de deserciones que hubo y el escaso número de pilotos que nos arriesgamos a poner gomas lisas, que terminaron siendo las ideales, no dudo en que la posibilidad de terminar muy bien ubicado a pesar de largar desde la última fila era real. Cuando el semieje dijo basta, no entraron más los cambios y tuve que abandonar", explica Esteban Sarry, quien no pudo revertir la suerte esquiva en Posadas, y debió abandonar en la final de la Clase 2 de Turismo Nacional, al igual que el año pasado cuando un inconveniente con los frenos también lo obligó a dejar la pista antes de tiempo.


"Posadas no es fácil para acomodar el coche y que ande bien en los sectores con distintas características que tiene la pista. Es por eso que intentamos un poco de todo, aunque, desafortunadamente, cuando mejor me tenía que ir, es decir clasificando, fue cuando peor la saqué. Mi mejor tiempo fue un buen indicio, en la primera sesión de prácticas, destacando que en ella no calcé neumáticos nuevos", relató el piloto de Melo, Córdoba, quien consiguió luego el 28° puesto de la clasificación general, con lo cual corrió en la primera serie, en donde no pudo terminar.


"En esta ocasión, solo le puedo atribuir a la mala suerte que no haya durado más de una vuelta en mi intento por ir hacia adelante, cosa que estaba logrando no sin luchar arduamente con los demás. No creo que (Fernando) Gómez Fredes haya hecho mala intención. Se quedó por afuera cuando yo también me quedé sin mucha pista en puja con (Emiliano) González. Éramos varios los que peleábamos muy de cerca", agregó.


Con ese panorama, Sarry esperó por la reparación del auto, con el objetivo de recuperarse ("quería remontar en la final hasta donde pudiera", dijo) lo cual estaba cumpliendo, ya que había avanzado hasta mitad del pelotón, pero el mencionado inconveniente con la transmisión se hizo evidente y tuvo que desertar cuando había cumplido cuatro giros. "Sé que rápidamente vamos a recuperarnos y estaremos entre los primeros, y eso espero cumplirlo en Alta Gracia", concluyó el piloto del equipo Giacone Competición.