NOTICIAS

Julia Ballario sumó experiencia y los primeros puntos

Viernes 15 de Julio, 2011
Compartir Compartir

La novel piloto cordobesa cumplió con su segunda presentación en la Clase 2 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, en Posadas, en donde además culminó en la zona de puntos, con el Renault Clío del equipo 3.17 Team.

Julia Ballario concretó una actuación destacada el fin de semana en Posadas, escenario que visitó por primera vez, terminando el domingo en la zona de puntos en su segunda presentación en la clase 2 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, con el Renault Clío del equipo 3.17 Team, que dirige Claudio Briones, y con la motorización de Esteban Pou.


"Llegué con grandes expectativas a esta nueva fecha y a la vez con incertidumbre sobre el circuito ya que nunca tuve la oportunidad de conocerlo. Aproveché los entrenamientos no solo para recorrerlo y buscar las referencias, sino que también para seguir adaptándome al Clio. Por eso quería desarrollar una buena clasificación y poder cerrar una buena final, para ganar experiencia", indicó la representante de Marcos Juárez, como primera impresión del fin de semana misionero.


En Clasificación obtuvo el 41° puesto y con ello debió partir desde la decimocuarta posición de la segunda serie, en donde pudo desenvolverse con sus rivales, logrando avanzar hasta el séptimo lugar, pese a que el motor presentó una merma en el funcionamiento, lo cual también conspiró para llegar a la zona de puntos. "Hasta ahí ya estaba segura que el fin de semana era muy bueno. En la serie penamos con una merma de motor y un inconveniente en los frenos que por suerte no me complicó lo suficiente", explicó Ballario.


Las condiciones climáticas del domingo obligó a la mayoría de los pilotos y equipos a replantear la puesta a punto y la elección del neumático a utilizar, para afrotar la sexta final del año. Así, el Clio fue calzado caucho ancorizado y esto fue determinante con el transcurrir de la carrera, debido a que el cielo fue mejorando, y la pista secando, obligándola a detenerse en boxes para reemplazar las ruedas, pese a lo cual pudo mantenerse entre los que completaron las 16 vueltas y además conseguir los primeros puntos en la especialidad, al arribar 19ª.


"Fue una lástima largar con gomas para lluvia, porque estaba para más. Perdía muchísimo con esos neumáticos y, después, al colocar las lisas ya sobre el final de competencia iba muy bien el auto, como siempre lo hace bajo la condición de pista seca. Pese a todo fue un buen trabajo", concluyó Ballario.