NOTICIAS

Duelo de campeones

Viernes 29 de Julio, 2011
Compartir Compartir

Joaquín Volpi consiguió prevalecer en el primer entrenamiento de la Clase 2, que se llevó a cabo en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, en donde se cumple con el Gran Premio Vittal - Copa Oncativo, 7ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. El marcosjuarense superó a Pablo Redolfi, con el Fiesta, mientras que tercero fue el santafesino Iván Ciccarelli.

"Esto es revalidar lo hecho ayer en el test previo. Solo nos queda ajustar algún detalle en la puesta a punto, para cerrar arriba el día", comentó Joaquín Volpi, al ser consultado sobre el funcionamiento del Chevrolet Corsa del equipo JCB Motor Sport, con el cual marcó el primer tiempo del entrenamiento inicial de la Clase 2, en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, en donde se cumple con la 7ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. El marcosjuarense consiguió establecer 1min40s541, para recorrer los 4.045 metros del escenario altagracense, superando al representante de James Craik, Pablo Redolfi, quien con el Ford Fiesta de la escuadra DG Motorsport, quedó a 0s196.

 

La tercera posición le correspondió al santafesino Iván Ciccarelli, que a bordo del Renault Clío de Giacone Competición, quedando a 374 milésimas, y sumando una tercera marca. Coincidentemente, los tres esperan continuar siendo protagonistas en el Gran Premio Vittal - Copa Oncativo, que se disputa este fin de semana, y cuentan con pergaminos para ello, ya que Volpi fue campeón de la división en 2007; mientras que Redolfi lo conquistó en la Clase 3, en 2004, y Ciccarelli lo hizo en C-2 en 2009. Un duelo que promete seguir en este trazado y que además incorpora la lucha de marcas.

 

En la cuarta posición quedó el santacruceño Federico Alonso, conduciendo el Corsa de Schiavon Sport, superando a los representantes de "La Docta" Bruno Bosio (también con Corsa) y Facundo Chapur (Fiesta), quienes fueron los únicos que giraron a menos de un segundo del primero. Afuera de esa referencia se ordenaron los Volkswagen Gol de Luciano Bosio (está retornando con el que utilizó su hermano) y Andrés D'Amico, y los Clío de Iván Arbusti y Pablo Merayo.

 

Ariel Michieletto, el líder del certamen se ubicó 12º, por detrás de Damián Romero y adelante de Fernando Gómez Fredes, Nelson Lombardo, Lucas Bagnera, Fabio Gallego, Lucas Mohamed, Daniel Cena, Matías Iseppi, y Ever Franetovich. Otro de los retornos para esta fecha destacado es el del último campeón Adrián Percaz, quien lucirá el Nº "1" en su Peugeot 207, ante la inesperada ausencia de Ariel Bockelmann.

 

Tiempos - Clase 2 - 1º Entrenamiento
1º) Volpi (Corsa), 1min40s541
2º) Redolfi (Fiesta), a 0s196
3º) Ciccarelli (Clío), a 0s374
4º) Alonso (Corsa), a 0s734
5º) B. Bosio (Corsa), a 0s793
6º) Chapur (Fiesta), a 1s005
7º) L. Bosio (Gol), a 1s036
8º) D'Amico (Gol), a 1s071
9º) Arbusti (Corsa), a 1s166
10º) Merayo (Clío), a 1s187

 

Lea todos los tiempos aquí