NOTICIAS

Michieletto, el León ganador

Martes 17 de Mayo, 2016
Compartir Compartir

En el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), el regreso a la victoria de Ariel Michieletto coincidió con el primer éxito del Peugeot 208 en la Clase Dos

Cuando el Peugeot 208 conducido por Ariel Michieletto cruzó victorioso la línea de sentencia del Autódromo Roberto Mouras (La Plata), una línea más de la intensa y rica historia del Turismo Nacional Clase Dos acababa de ser escrita. Es que el piloto sureño llevó por primera vez a la victoria al modelo 208 de la terminal francesa en la quinta competencia de este proyecto que ha enfrentado con su grupo de colaboradores, acompañados por el equipo GR Competición y por Esteban Pou.

Además de lo apuntado, Michieletto saldó una vieja deuda personal: volver a ganar en el Turismo Nacional. Lejos había quedado aquel 19 de junio de 2011, cuando ganaba por última vez en la Clase Dos en el marco de la 5º fecha disputada en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe). Aquel disputado certamen lo tuvo como uno de los máximos protagonistas, obteniendo al final de dicha temporada el subcampeonato de la divisional.

Tras haber pasado por la Clase Tres, apostar nuevamente a la divisional formatoria fue el camino que tomó Ariel Michieletto junto con su grupo de colaboradores y sponsors, con quienes decidió arrancar en esta temporada un nuevo proyecto al colocar en pista un Peugeot 208 alistado por el equipo GR Competición. Pasaron cinco competencias de aquel estreno en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), escenario testigo de su vuelta a la victoria en el deporte motor nacional el pasado fin de semana.

"Esta era una victoria necesaria para mí y para el equipo GR Competición, con el cual apostamos muy fuerte al desarrollo del Peugeot 208 para esta temporada. Las primeras carreras las enfrentamos con algunas complicaciones, pero hemos salido adelante y en las últimas fechas el auto evolucionó en su rendimiento. Puntualmente, en las dos últimas fechas el trabajo que realizó el equipo en el Peugeot 208 se notó en los resultados parciales y, lógicamente, en la victoria que obtuve en La Plata", reconoció Michieletto, quien ascendió al séptimo puesto del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, sumando 88 unidades hasta el momento.

Con un clima netamente adverso, la final se puso en marcha. Michieletto, ubicado entre los protagonistas de fuste, se perfiló siempre como uno de los candidatos a obtener un lugar en el podio final. En dicha condición se mantuvo haciendo valer la performance del Peugeot 208 que saltó a la cima de la competencia tras el retraso de Nicolás Posco. Desde ese momento, el finalmente ganador solo se dedicó a mantener su condición de líder para poder llegar a su quinta victoria en el Turismo Nacional Clase Dos.

"La visibilidad era reducida. De hecho, en el final de la recta principal se complicaba mucho la visión, por lo que hacer alguna maniobra para superar era difícil. Pude aprovechar algunas situaciones que surgieron delante y avanzar en la competencia fue clave para lograr la victoria. El año comenzó complicado y lejos de lo que esperábamos, pero con el trabajo y compromiso del equipo GR Competición y la motorización de Esteban Pou hemos podido mejorar en las últimas competencias", agregó el joven piloto galleguense quien luego planteó objetivos claros de cara a la segunda parte de la temporada. "Más allá de estos resultados, el trabajo tiene que continuar y tenemos que seguir mejorando a nivel general. Desde ya, genera una inyección de ánimo muy importante haber ganado con este auto que tiene solo cinco carreras en la categoría, pero todavía queda mucho por delante".