NOTICIAS

La remontada del Alfa Romeo

Jueves 19 de Mayo, 2016
Compartir Compartir

Guillermo D'Aguano realizó una gran carrera en la final de la Clase Tres, disputada el pasado domingo en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, luego de largar en el puesto 40° y finalizar 15°, con el Alfa Romeo 147 del equipo HyC Squadra Corse.

Una notable escalada protagonizó Guillermo D'Aguanno en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, donde el Turismo Nacional desarrolló la 5ta fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros. Es que el "Demonio", sobre el Alfa Romeo 147 que alista el equipo HyC Squadra Corse, largó 40° y culminó 15° en la Final correspondiente a la Clase 3, en tanto que su compañero, Lucas Bagnera, abandonó sobre el otro vehículo de la marca italiana. En el circuito bonaerense, Esteban Tuero (Ford Focus) obtuvo la victoria seguido por Emanuel Moriatis (Ford Focus) y por Leonel Pernía (Fiat Línea).

En una jornada lluviosa, el piloto porteño arrancó 7° en la 1ª serie, que se puso en marcha con las máquinas en fila india y en movimiento. Procurando avanzar, "Guille" se encontró con Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) y con Juan Manuel Silva (Citroën C4 Lounge), donde algunos toques le ocasionaron la rotura de la caja de dirección del Alfa Romeo.

Tras el abandono en el último giro del parcial, el HyC decidió retirar el auto del parque cerrado para efectuar los arreglos correspondientes y, en consecuencia, el de Villa Devoto debió largar último en la competencia definitiva."Mejoramos la ida de trompa para la Final e iba bastante rápido sobre el piso mojado, hasta que un toque con Pisandelli me sacó de la pista en plena recta. Hice un trompo, pero por suerte perdí poco y a fin de cuentas conseguí un resultado decoroso", expresó D'Aguanno, que se encuentra 18° en el certamen.

Por su parte, Bagnera movió 10° en la 3ª manga y logró avanzar una posición, lo que le permitió arrancar 24° al mediodía (dos coches no fueron parte de la carrera y uno partió desde boxes). Enseguida, el cordobés se situó en el "Top 20" (llegó a ser 18° en la 5ª ronda), aunque desertó en el 8° giro. "Se cortó una válvula", explicó el de Las Varillas, que se encuentra 28° en el torneo y que al igual que su coequipier cuenta con asistencia técnica de Gabriel Rodríguez y con motorización de los hermanos Riva.