NOTICIAS

El balance de Matías Rodríguez

Martes 24 de Mayo, 2016
Compartir Compartir

El piloto tucumano analizó su regreso a la Clase Dos del Turismo Nacional, en la 5ta fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros disputada en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, donde finalizó 12° tras largar 31°, con el Renault Clio del GR Competición.

Luego de su regreso a la Clase Dos del Turismo Nacional en el Autódromo “Roberto Mouras” de la Ciudad de La Plata, Matías Rodríguez realizó un balance de su retorno, en esta oportunidad a bordo del Renault Clio del equipo GR Competición, con  el que Agustín Herrera compitiera hasta la cuarta fecha de la temporada en San Luis. El piloto tucumano se manifestó conforme por el andar del auto, tras terminar 12° en la final disputada bajo la lluvia, donde avanzó 19 posiciones, en un fin de semana que comenzó con resultados adversos.

 

“Es un equipo muy profesional, muy laburante a pesar de que sea un equipo reconocido en el ambiente. Tienen mucha ambición de victoria y buscan todo el tiempo perfeccionar el auto. Por ahí, por una cuestión de tiempo, no pudimos corregir la posición de la butaca, pero ya están trabajando en eso para Toay”, destacó Rodríguez luego de la 5ta fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional.

 

Con respecto al andar del Renault Clio, el tucumano se mostró satisfecho ya que logró cerrar un buen fin de semana con una condición de pista difícil debido a la intensa lluvia que se hizo presente en el circuito platense. “La diferencia de este auto con respecto a los que me subí anteriormente, es el ritmo que mantiene desde la primera hasta la última vuelta. Eso es un problema menos para el piloto ya que no tiene que preocuparse tanto por ese tema. El auto en la lluvia se comportó muy bien y con gran ritmo. Había que hacerlo traccionar nada más y nos salió todo bien por suerte. Pasamos 19 autos bajo la lluvia, y si hubiera sido más larga la carrera estábamos para más me parece”.

 

Con el optimismo de poder continuar avanzando en la Clase Dos de la categoría más federal del país, Matías Rodríguez se prepara para la 6ta competencia del año que se disputará en el Autódromo “Provincia de La Pampa” de Toay (La Pampa), el fin de semana del 03, 04 y 05 de Junio.