NOTICIAS

Día del Piloto de Automovilismo

Viernes 24 de Junio, 2016
Compartir Compartir

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) saluda y les desea felíz día a todos los pilotos que formaron y forman parte de la rica história del Turismo Nacional, extendiendo el reconocimiento a quienes hacen del deporte motor su pasión durante cada fin de semana, en las diferentes categorías zonales y nacionales.

Con motivo de la fecha de aniversario del natalicio del piloto argentino Juan Manuel Fangio (24 de junio de 1911), Campeón Mundial de Fórmula 1 durante las temporadas de 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, y subcampeón en 1950 y 1953; desde el año 2007, cada 24 de junio se conmemora el “Día Nacional del Piloto de Automovilismo”.

 

Este merecido homenaje fue resuelto por las autoridades de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), junto a sus pares de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). Un justo reconocimiento para alguien que trascendió las fronteras, llevando orgullosamente la bandera Argentina, transformándose en el máximo referente del automovilismo nacional, y uno de los más importantes pilotos del mundo.

 

Desde la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), saludamos a todos los pilotos que formaron y forman parte de la rica historia del Turismo Nacional, extendiendo nuestro reconocimiento a quienes hacen del deporte motor su pasión, en las diferentes categorías zonales y nacionales que compiten a lo largo y a lo ancho de nuestro país, durante cada temporada.