NOTICIAS

Sigue su progreso

Viernes 24 de Junio, 2016
Compartir Compartir

Matías Rodríguez Sibara arribó en zona de puntos en la competencia que disputó el pasado 05 de junio en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa)

Matías Rodríguez Sibara consiguió sumar puntos en la sexta fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), aunque un leve sabor amargo acompañó el análisis final dado que varios toques no dejaron que el tucumano pueda terminar entre los diez primeros clasificados, acaso el objetivo que se planteó para esta ocasión.

 

El tucumano tuvo un aceptable inicio de actividad, porque continuando su adaptación al Renault Clio del equipo GR Competición, consiguió ser 23º y 25º, con buenas expectativas de crecer para la clasificación. Mejorando en sus parciales, el tucumano residente en Lastenia se ubicó en 21º posicion el primer día de actividad. La jornada siguiente comenzó con el 26to puesto definitivo al momento de la clasificatoria general obteniendo la novena posición de partida en la serie clasificatoria, donde finalizó en quinta posición tras avanzar cuatro posiciones a lo largo del parcial.

 

Para el mediodía del domingo, desde el puesto 14º de partida, Rodriguez protagonizó un destacado avance hasta llegar al noveno puesto en la primera vuelta de competencia. Ascendió hasta el séptimo puesto, pero un roce en pista con otro competidor lo retrasó al 15to puesto de la clasificación oficial en una intensa competencia que ganó el misionero Juan Pablo Koch. “Largamos muy bien y avanzamos hasta el séptimo lugar rápidamente, estábamos ahí adelante y realizando los tiempos de punta. Estoy contento porque el auto venía bien, sólo con ida de trompa al principio. Nos estamos comparando ya con los autos de punta. Estaba para ocupar un lugar entre los cinco primeros puestos de la carrera", analizó el tucumano al respecto.

 

"Un toque me desalineó el auto peleando el séptimo puesto y me quedé afuera de pista. Cuando volví a la competencia, me pegaron en otra llanta y me retrasé un poco más. Considero que, a pesar de las alternativas que vivimos en competencia, se sumaron buenos puntos y eso demuestra que estamos para cosas más importantes. Deportivamente hablando, considero que estamos aumentando nuestro protagonismo en cada una de las competencias y queremos seguir transitando ese camino. Sirvió sumar a pesar de tener el auto chocado entero”, completó Rodríguez al respecto.