NOTICIAS

Poderoso el chiquitín

Sábado 30 de Julio, 2011
Compartir Compartir

Facundo Chapur dejó una vez más evidente su intención de ser el principal protagonista en el Gran Premio Vittal - Copa Oncativo, al vencer en la primera serie de la Clase 2, que se corrió en el autódromo "Oscar Cabalén". El piloto cordobés contuvo sobre la última parte al tucumano Lucas Mohamed, quien fue el único que se mantuvo cerca en toda la carrera. Tercero finalizó Iván Ciccarelli.

Contundente fue el manejo de Facundo Chapur, a bordo del Ford Fiesta, en la primera serie que la Clase 2 cumplió en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, extendiendo sus dominios en esta 7ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. El joven piloto cordobés (17 años), integrante del equipo DG Motorsport, se impuso por primera vez en un parcial tras 11min25s445, para cumplir con los seis giros en el trazado de 4.045 metros, y conteniendo el acecho de uno de los pilotos más experimentados de la especialidad, el tucumano Lucas Mohamed, quien con su Volkswagen Gol fue el único que pudo mantenerse a corta distancia.


Las condiciones de pista húmeda motivaron que la carrera se largara en movimiento y desde el "vía libre" Chapur y Mohamed se distanciaron del resto, girando en tándem hasta el final. La tercera posición le correspondió a Iván Ciccarelli, quien con el Renault Clío giró sin complicaciones, controlando el andar de su otro tocayo Arbusti y de Tulio Badaracco, ambos también con Clío. Pablo Merayo finalizó 6º, y cerró la zona de puntos, con otro auto del modelo del rombo.


Posteriormente culminaron Matías Silvente quien pudo avanzar y superar con el transcurrir de las vueltas a Carlos Longhi y Juan Pablo Koch, que se retrasó sobre los últimos giros. Juan Pablo Granero arribó 10º, superando a Fabio Gallego, Luciano Bosio (realizó un trompo), Juan Martín Eluchans (tuvo un inconveniente en la vuelta de formación), Javier Penezone y Julia Ballario (por un roce no pudo avanzar). En tanto, Daniel Cena no pudo registrar paso, por un inconveniente en su Fiesta.


1ª Serie - Clase 2
1º) Chapur (Fiesta), 11min25s445

2º) Mohamed (Gol), a 0s707
3º) Ciccarelli (Clío), a 8s420
4º) Arbusti (Clío), a 9s265
5º) Badaracco (Clío), a 9s967
6º) Merayo (Clío), a 10s026


Lea todos los tiempos aquí