NOTICIAS

Boero analiza

Lunes 27 de Junio, 2016
Compartir Compartir

Seis competencias han transcurrido del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, y Pedro Boero ha realizado un análisis acerca de su participación en la temporada en la que logró su primera victoria en la categoría

Ubicado en el tercer lugar del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Clase Dos (123 unidades), y con un triunfo en el certamen (obtenido el 24 de abril de 2016 en el Autódromo Rosendo Hernández, San Luis), Pedro Boero realizó un balance de su primera mitad de temporada, donde además de la victoria obtenida, consiguió buenos resultados a pesar que, según el piloto del equipo Sadar Boero Carrera Pro, todavía se encuentra en un proceso de adaptación con el actual Renault Clio con el cual se encuentra compitiendo desde la primera final del año.

 

“En esta temporada venimos bien, aunque en un proceso de adaptación porque cambiamos el auto. El Renault Clio actual es de la Familia Eluchans y tiene algunas características que marcan una diferencia respecto al auto que utilicé el año pasado. Más allá de esto, en esta temporada hemos logrado muy buenos resultados”, comentó Boero, quien además aseguró que en la sexta fecha disputada en Toay (La Pampa), las cosas no salieron tal como pretendían luego de finalizar en el 18° lugar de la final.

 

“En la última carrera no estuvimos a la altura de las circunstancias”, analizó categóricamente el santafesino, y reconoció que “si bien consideramos que la cantidad de kilos por performance del auto complicó el rendimiento del auto, aun no lo tenemos claro. Eso aporta preocupación, pero solo pienso en la próxima fecha y buscar otro buen resultado. Ganar nuevamente sería ideal, pero llegando entre los diez primeros de cada competencia siempre se suman muy buenos puntos”.

 

Siempre ubicado entre los doce pilotos mejores en las primeras cinco competencias, el rosarino destacó el satisfactorio nivel, aunque busca mejorar el rendimiento: “En las primeras cinco fechas clasifiqué siempre entre los diez primeros y fuimos muy contundentes en series y finales, aunque no he completado mi proceso de adaptación, entendimiento y puesta a punto ideal con el auto”, sostuvo quien largó hasta el momento 18 competencias en Clase Dos, todas, con asistencia de Gabriel Rodríguez y motorización de Esteban Pou.

 

Con un notable crecimiento, Boero realizó una comparativa respecto a su desarrollo en el Campeonato Argentino 2015, la cual marcó su debut en la divisional  en el Autódromo Roberto Mouras ocurrido el 15 de febrero de 2015. “Comparado con el año pasado, creo que hoy tengo más confianza, es una gran ventaja y una tranquilidad conocer los circuitos. Tenemos que seguir trabajando porque todavía nos falta mucho por aprender. Queda medio campeonato y hay que seguir mejorando porque los rivales están muy fuertes, tanto Alfonso Domenech, como Nicolás Posco y Pablo Ortega; así que tenemos que seguir transitando este camino para demostrar que nosotros también estamos ahí”.