NOTICIAS

Modificaciones para Giacoponi

Martes 28 de Junio, 2016
Compartir Compartir

Pensando en la 7ma cita de la temporada, el equipo GR Competición trabajó intensamente en diferentes modificaciones que se llevaron a cabo en el Renault Clio N° 5 de Emiliano Giacoponi, con el que el piloto de Villa Amelia compite desde la 6ta fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros disputada en Toay, La Pampa.

A falta de dieciocho días para la próxima competencia del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, a realizarse durante los días 15, 16 y 17 de julio en el Autódromo Rosamonte de la Ciudad de Posadas (Misiones), Emiliano Giacoponi  visitó el taller de Gabriel Rodríguez, donde le realizaron una serie de importantes modificaciones a su Renault Clio, el cual estrenó en la competencia llevada a cabo en Toay (La Pampa), con el que se ubicó en la 14º colocación.

 

Según aseguró el piloto oriundo de Villa Amelia (Santa Fe), el auto se desarmó íntegramente y se volvió a armar. Se tomaron  medidas, las cuales mejoraron el encuadre y se cambiaron los cuatro amortiguadores; además se hizo un eje trasero nuevo, se modificaron las parrillas delanteras, se contrapesó, realizando una nueva distribución de los pesos que llevamos por hándicap y se cambió la butaca, la colocación de la pedalera y de la selectora, para tener una mejor posición de manejo.

 

“La realidad es que terminamos la carrera de Toay con dos amortiguadores trabados, por lo que todos estos trabajos eran necesarios. Si me apuras, te diría que tengo un auto prácticamente nuevo”, explicó Emiliano Giacoponi, muy entusiasmado por los trabajos realizados. Recordamos que el santafesino ocupa la cuarta posición del campeonato de Clase Dos, separado por 64 unidades del líder, Alfonso Domenech (166 puntos), merced a un triunfo en San Jorge y un tercer puesto en la primera visita a La Plata, donde se abrió el presente torneo.

 

“Para chequear el correcto funcionamiento del auto, estaremos haciendo una prueba el próximo 7 de Julio en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, ya con miras a la carrera, donde trataremos de volver a los primeros planos y volver a sumar puntos interesantes, ya que comienza la segunda mitad del campeonato, y el margen de error se achica y no quiero perderle pisada a quienes me preceden en el campeonato, que están siendo muy regulares”, concluyó Giacoponi.

 

Fuente: Prensa Giacoponi