NOTICIAS

JCB Motorsport incorpora a Tomás Bergallo

Jueves 21 de Julio, 2016
Compartir Compartir

Tomás Bergallo debutará en la Clase Dos de Turismo Nacional el próximo 07 de agosto, cuando se dispute la 8va fecha del Campeonato Argentino 2016 en el Circuito Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero). Es hijo de Rodolfo Bergallo, quien compitió en Clase Tres con un Renault 18, ganador de seis competencias.

En el marco de la 8º fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional a disputarse entre los días 5 y 7 de Agosto en el Circuito Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), debutará en Clase Dos el piloto Tomás Bergallo, quien actualmente es uno de los principales protagonistas del Turismo Fiat Santafesino, categoría integrante del Car Show Santafesino, una de las especialidades zonales más importantes del país.

El citado es hijo de Rodolfo Bergallo, quien compitiera en la Clase Tres a los mandos de un Renault 18 y ganador de seis competencias entre el 19 de mayo de 1985 y el 29 de marzo de 1995. Representa a la Ciudad de Presidencia Roque Saenz Peña (Chaco), e ingresará a la Clase Dos con el equipo JCB Motorsport, quien le atenderá un Chevrolet Classic con el que probará la próxima semana en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe).

“Junto con el equipo JCB Motorsport decidí enfrentar un nuevo desafío en mi campaña deportiva y por eso estaré debutando en el Turismo Nacional Clase Dos en la próxima fecha que será en Termas de Rio Hondo. La próxima semana, en el Autódromo Parque de la Velocidad, estaré haciendo las primeras pruebas con el Chevrolet Classic con el que voy a correr en Termas de Rio Hondo y en San Jorge, aunque también evalúo correr en la fecha que se hará en el Autódromo Oscar Cabalen”, indicó Bergallo al respecto.

El objetivo del piloto chaqueño es comenzar con las prácticas en competencia a fin de preparar su incursión a tiempo completo en la próxima temporada. “Quería hacer todas las competencias que quedan de aquí a fin de año, pero además de competir en el Car Show Santafesino lo hago en el Campeonato Interprovincial de Karting, y estamos liderando en la clase 125 internacional y varias fechas coinciden hoy con el TN. Pero si tengo definido que, en el 2017, buscaré hacer todo el año en la Clase Dos”, agregó quien, en el karting zonal, utiliza un chasis KDM.