NOTICIAS

Turismo Nacional y WTCC, nuevamente juntos

Viernes 22 de Julio, 2016
Compartir Compartir

Por cuarto año consecutivo y en el Circuito Internacional Termas de Rio Hondo, el Campeonato Argentino de Turismo Nacional compartirá la programación deportiva con la categoría FIA WTCC (World Touring Car Championship)

Entre los días 05 y 07 de agosto, el Campeonato Argentino de Turismo Nacional llevará a cabo su octava fecha en el Circuito Internacional Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero). Del mismo modo que ocurre desde el año 2013, la categoría compartirá la programación deportiva junto con FIA WTCC (World Touring Car Championship), logrando entre las divisionales un espectáculo deportivo de gran calidad que comenzará el viernes 05 de agosto, cuando se disputen las primeras tandas oficiales de Turismo Nacional y la tanda inicial de entrenamientos de FIA WTCC.

La unión deportiva entre las dos categorías surgió en el año 2013, cuando en el escenario santiagueño la mundialista tuvo su primera experiencia en pista. En aquella ocasión, el 04 de agosto vencieron en las finales de Turismo Nacional los pilotos Matías Machuca (Clase Dos) y Sebastián Gómez (Clase Tres), mientras que Yvan Muller y José María López (debutando en la categoría), se quedaron con las victorias finales.

En el año 2014, José María López se llevó los dos triunfos dando un paso decisivo en búsqueda de su primer título mundial, y en el Turismo Nacional ganaron las finales los pilotos Ever Franetovich (Clase Dos) y Matías Rossi (Clase Tres), se quedaban con las competencias finales ante un importante marco de público que, en 2015, fue testigo de las victorias de Lucas Mohamed y Esteban Tuero el 08 de marzo. En tanto, José María López y Sébastién Loeb vencieron en el inicio del certamen de WTCC.

En las últimas horas, Francois Ribeiro, máximo responsable de Eurosports Events, empresa promotora de la categoría FIA WTCC, destacó la importancia de esta competencia y resaltó las cualidades deportivas que brinda el Turismo Nacional. “Argentina tiene una de las categorías más competitivas del automovilismo local como ser el Campeonato Argentino de Turismo Nacional, y el automovilismo ofrece muchos talentos en cada temporada. Por ello, no es sorpresa para nosotros que los pilotos argentinos se interesen por correr también en WTCC”.

Del mismo modo, en la Conferencia de Prensa celebrada el pasado martes en el Automóvil Club Argentino que presentó oficialmente la competencia de FIA WTCC en Argentina, Fernando Gorbarán, Presidente de Messe Frankfurt Argentina, Promotor Local de la competencia, destacó la importancia de contar nuevamente con la presencia de Turismo Nacional en la programación oficial. “Para nosotros es un privilegio haber renovado el acuerdo con la categoría FIA WTCC para la organización del evento en esta temporada, y también contaremos con la tradicional compañía de la categoría Turismo Nacional, que siempre brinda grandes e interesantes espectáculos”.