NOTICIAS

También es protagonista

Lunes 22 de Agosto, 2016
Compartir Compartir

Conduciendo un Mitsubishi Lancer alistado por el equipo GR Competición, Luis Estivill está a solo cuatro puntos del tercer puesto del certamen que lidera Emanuel Moriatis. En San Jorge, quiere buscar los puntos que no pudo sumar en Termas de Rio Hondo.

Silencioso, pero efectivo, Luis Estivill cosechó buenos resultados a lo largo del actual Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, a bordo de su Mitsubishi Lancer de Clase Tres, que lo posicionan en el quinto lugar de la tabla, sumando 130 unidades; a un punto del Campeón 2015, Facundo Chapur (Peugeot 308), y a 65 del líder, Emanuel Moriatis (Ford Focus). El bahiense buscará en las últimas cuatro citas continuar con su regularidad, para ser protagonista hasta el final.

Comenzando el año con un sexto lugar en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, Estivill puso al Mitsubishi Lancer entre los principales protagonistas desde la apertura del certamen. Si bien en la segunda fecha disputada en San Jorge las cosas no salieron como pretendía, logró ser contundente en la competencia siguiente, desarrollada en el “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, subiendo al podio en el segundo lugar tras una intensa lucha en pista con Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze). “Yo no le dedico al automovilismo el tiempo que si pueden dedicarle los pilotos más destacados y profesionales porque yo practico este deporte de manera amateur. Pero el equipo GR Competición y Esteban Pou son lo suficientemente profesionales y me permiten hoy estar entre los diez primeros del campeonato y con serias aspiraciones de mantenernos en dicho margen”, indicó Estivill.

Luego del gran resultado obtenido en Olavarría (fue segundo en la final ganada por Sebastián Gómez), fue 17° y 16° en San Luis y La Plata II, respectivamente, volviendo a los primeros lugares en Toay y Posadas, alcanzando el cuarto puesto en ambas competencias. En tanto, la visita al Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo no fue positiva para el oriundo de Bahía Blanca, ya que sólo pudo completar una vuelta de la final. “Realmente es un logro importante estar ubicado entre los primeros diez del campeonato. No soy un piloto profesional, por lo que estar disputando posiciones con pilotos que le dedican todo el tiempo posible a este deporte es una gran satisfacción. Espero que en San Jorge podamos sumar los puntos necesarios para mantenernos adelante en el campeonato después de una fecha que fue complicada por diferentes inconvenientes en el auto, como la de Termas de Rio Hondo”, aseguró Luis Estivill.

El bahiense arribará al Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge (Santa Fe) con el Mitsubishi Lancer que prepara el equipo GR Competición buscando volver a los primeros planos para no perder referencias respecto a sus rivales en el desarrollo de la novena fecha de la categoría más federal del país, que se disputará durante el fin de semana del 16, 17 y 18 de septiembre.