NOTICIAS

Carducci juega de local

Miércoles 24 de Agosto, 2016
Compartir Compartir

El santafesino Leandro Carducci espera con ansias la realización de una de las competencias más importantes del año segun su consideración: #elTNenSanJorge, en donde será prácticamente un piloto local.

Una cita especial para Leandro Carducci siempre es #elTNenSanJorge, 9º fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros que se disputará entre los días 16 y 18 de septiembre en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe). Solo 100 kilómetros separan a San Jorge de Las Parejas, ciudad que representa el santafesino en la Clase Tres a los mandos de un Seat Leon alistado por el equipo Martos Competición.

En Termas de Rio Hondo parecía llegar el fin de semana que Carducci está necesitando, pero el domingo no pudo completar positivamente su fin de semana. “El auto ha funcionado muy bien y eso genera que las expectativas sean distintas, más en una competencia tan especial como la de San Jorge porque, prácticamente, me siento un piloto local. En la última fecha disputada en Termas de Rio Hondo pudimos ser protagonistas, aunque no pudimos cerrar el domingo con un resultado destacado”, reconoció el parejense, quien se ubica en la 28º posición del certamen actual, sumando 32 unidades.

Carducci buscará el desquite de lo ocurrido en el mes de marzo, cuando buscaba la recuperación luego de un complejo inicio de certamen en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). Los antecedentes previos a la final santafesina eran alentadores, pero el domingo no pudo completar el paso firme de acuerdo a sus expectativas. “Conozco mucho el circuito de San Jorge y es uno de mis favoritos. También es importante el hecho de haber corrido en el mes de Marzo y con buenos resultados, porque estuvimos adelante en los entrenamientos y clasificamos entre los diez primeros en la clasificación. En la final, estando dentro de los seis primeros una falla nos aquejó, pero tengo la tranquilidad de conocer bien el circuito no solo yo, sino el equipo. Eso facilita mucho las cosas, sin dudas”.

La expectativa crece, sin dudas. Y ser uno de los pilotos locales de la competencia aplica una mayor motivación. “Buscaré mi chance de victoria, o en su defecto, cerrar un fin de semana en el podio. Eso nos dará los puntos importantes en un fin de semana, lo cual me hace falta en lo personal y deportivo. Correr en San Jorge es como hacerlo en el patio de mi casa porque estoy muy cerca de Las Parejas. Vendrá mucha gente a acompañarnos el fin de semana y eso, sin dudas, será una motivación extra. Agradezco al equipo Martos Competición, a mis sponsors y a todos quienes acompañan mi campaña deportiva”.