NOTICIAS

Esteban Tuero probó en La Plata

Miércoles 24 de Agosto, 2016
Compartir Compartir

En el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, Esteban Tuero realizó una serie de ensayos con el Ford Focus que le entrega el equipo Martos Med Competición, con el objetivo de conseguir una buena puesta a punto de cara a la 9na fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros que se disputará en el “Parque de la Velocidad” de San Jorge.

El equipo Martos Med Competición junto a Esteban Tuero, realizaron una prueba de rutina sobre el Ford Focus N°6 de Clase Tres, en el Autódromo “Roberto Mouras” de la Ciudad de La Plata. Los trabajos se desarrollaron durante la jornada de hoy, con el firme objetivo de mejorar el funcionamiento del vehículo, el cual en las últimas competencias no viene cumpliendo la performance deseada tanto por el equipo como por el piloto.

 

Luego de finalizar en el 13° puesto la final de Termas de Rio Hondo, y pensando en alcanzar la puesta a punto deseada de cara a la 9na fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, que se disputará en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge (Santa Fe) el fin de semana del 16, 17 y 18 se septiembre, la escudería encabezada por José Martos puso manos a la obra en el trazado bonaerense, donde Tuero consiguió la victoria el pasado 15 de mayo, en la 5ta cita del calendario.

 

Los ensayos se llevaron a cabo con el motor de pruebas, comenzando con un juego de gomas usadas, culminando la tarde con cubiertas nuevas. El test sirvió para probar diferentes elementos con el fin de adquirir un mejor funcionamiento en el chasis del Ford Focus, el cual realizó treinta giros a los 4230 metros de extensión de la pista platense, registrando en su mejor vuelta un tiempo de 1m34s6. Conformes con el rendimiento del auto, el equipo se encamina hacia un nuevo desafío dentro de la clase mayor de la categoría más federal del país.


"Fue una muy buena jornada de pruebas, donde pudimos aprovechar bien la pista porque había pocos autos probando. Llevamos varios elementos para probar, y buscar que el auto vuelva a funcionar como lo hizo durante buena parte del año, ya que en las dos últimas fechas algunos problemas nos complicaron. Sobre el final de la jornada pudimos gomas nuevas y si bien no pudimos cerrar la vuelta más rápida, en los parciales venía mucho mejor y eso es más que importante. Estamos conformes con el resultado de la prueba", indicó José Martos, titular del equipo.