NOTICIAS

Bergallo y su primera experiencia

Jueves 25 de Agosto, 2016
Compartir Compartir

El chaqueño Tomás Bergallo debutó el pasado 07 de agosto en la séptima fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional.

Tomás Bergallo disputó su primera carrera de Turismo Nacional el pasado 07 de agosto, cuando se disputó #elTNenTermas, 8º fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Clase Dos. Conduciendo un Chevrolet Classic del equipo JCB Motorsport, el chaqueño mostró una rápida adaptación al auto y a la divisional desde el primer entrenamiento disputado en el Circuito Termas de Rio Hondo.

Hijo de Rodolfo Bergallo (compitió en Turismo Nacional en la década del `90 y obtuvo seis victorias), Tomás mostró una creciente labor desde el primer entrenamiento donde estuvo entre los principales protagonistas. “Fuimos protagonistas en el primer entrenamiento, lo cual fue muy bueno. En líneas generales, el Turismo Nacional me gustó mucho pues es una categoría muy difícil”, indicó el protagonista al respecto, quien prepara su segunda participación en San Jorge, donde se disputará la 9º fecha entre los días 16 y 18 de septiembre.

“Conozco el circuito de San Jorge porque lo utiliza el Car Show Santafesino, donde estoy corriendo también en la actualidad. El equipo JCB Motorsport, además, lo designó como circuito de pruebas y también será importante aprovechar los días previos para realizar una prueba completa. Estoy muy conforme con mi debut en la Clase Dos, más allá de algunos toques o roces que no nos dejaron tener un debut un poco más destacado”, agregó el piloto residente en Roque Saenz Peña (Chaco).

Bergallo obtuvo el 15º tiempo clasificatorio y participó en la tercera serie, donde tras largar desde la quinta posición ascendió al cuarto lugar, sumando sus primeros tres puntos en la divisional. En la final, luego de haber partido en la 11º posición, diversos roces lo retrasaron en el clasificador aunque finalmente resultó excluido por un toque a Marcos Fernández. Se ubica, actualmente, en la 40º posición del certamen tras haber sumado los puntos obtenidos en la tercera serie.