NOTICIAS

Está atento

Domingo 31 de Julio, 2011
Compartir Compartir

Gabriel Zughella venció en la segunda serie de la Clase 3 que se corrió en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, y ante el abandono de Fabián Yannantuoni, el líder del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, consiguió acortar en seis puntos la diferencia. José Yannantuoni y Fabricio Pezzini, completando el triplete Chevrolet, en esta instancia del Gran Premio Vittal - Copa Oncativo.

Gabriel Zughella cruzó victorioso la meta en la segunda serie de la Clase 3 disputada en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, a bordo del Chevrolet Astra que alista el equipo Kern Competición, luego de acceder al liderazgo a dos giros del epílogo, cuando, quien lo precedía, Matías Cohen se salió de la trayectoria en la última curva del trazado. Con ello, el piloto de San Martín (Buenos Aires), se impuso en 11min02s415, y accedió a los seis puntos que entregan esta instancia, acortando la brecha con Fabián Yannantuoni, el líder del certamen, quien desertó en el inicio de esta prueba con inconvenientes en la caja de velocidades de su Peugeot 307.


La competencia tuvo un atrapante desarrollo desde la partida, cuando Cohen movió antes de que se apagara el semáforo, y esto desconcentró a Marcelo González (P307), quien tardó un segundo más y con ello perdió varios puestos, para culminar en la segunda curva abandonando por un despiste, cuando intentaba recuperar las posiciones. Al finalizar la competencia, las autoridades le aplicaron a Cohen un recargo de 15 segundos como sanción, reubicándose en el 11º puesto.


En pista, Zughella encabezó un "trencito" compuesto por cinco Astra. Junto a él giraron José Yannantuoni (quien fue en definitiva 2º), Fabricio Pezzini (3º), Sebastián Gómez (4º) y Juan Pipkin (5º), quienes aventajaron al Ford Focus de Iván Saturni, que retorna en esta fecha con equipo propio y consiguiendo sumar los primeros puntos. Pero de ellos, el bahiense Pipkin fue sancionado también con 15 segundos por provocar una maniobra peligrosa en perjuicio de Luis Estivill, quien por esto terminó rozándose con Pablo Otero (Renault Megane II), culminó afuera de pista. Por delante de este último se ubicó Guillermo Albertengo, con el Citroën C4, que sumó un punto.

 

Posteriormente finalizaron Oscar Canela (P307) y Esequiel Lorenzatti, quien se ubicó por por delante de Cohen. Al igual que F. Yannantuoni y M. González, quien tampoco pudo pasar de la primera vuelta fue Roberto Luna, que por una rotura en la rueda trasera izquierda del Fiat Línea, quedó en posición riesgosa, sobre la via de escape, y por tal razón motivó la neutralización de la prueba durante un giro.


2ª Serie Clase 3
1º) Zughella (Astra), 11min02s415

2º) J. Yannantuoni (Astra), a 1s790
3º) Pezzini (Astra), a 2s166
4º) Gómez (Astra), a 2s450
5º) Saturni (Focus), a 5s769

6º) Albertengo (C4), a 6s100

 

Lea todos los tiempos aquí