NOTICIAS

Tuero, gran protagonista en San Jorge

Jueves 22 de Septiembre, 2016
Compartir Compartir

Esteban Tuero fue uno de los máximos protagonistas de la Clase Tres del Turismo Nacional en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, piloteando el Ford Focus número 6 del equipo Martos Med Competición. El capitalino logró la pole position, ganó la primera serie y fue tercero en la final, escoltando a Pipkin y Moriatis.

Rápido durante todo el fin de semana, autor de la pole position,  ganador de la primera serie donde soportó la presión de Leonel Pernía (Fiat Linea) y tercero en la final a 24 vueltas, Esteban Tuero fue uno de los máximos protagonistas de la 9na fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, a bordo del Ford Focus número 6 que prepara el equipo Martos Med Competición. El ex piloto de Fórmula 1, cruzó la bandera a cuadros en la tercera ubicación, detrás de Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) y de su compañero de equipo y líder de la tabla de posiciones, Emanuel Moriatis (Ford Focus).

 

Finalizada la carrera, Esteban Tuero realizó un balance de su desempeño en el circuito santafesino, donde se mostró contundente desde el inicio de la actividad oficial: “Tuve un buen fin de semana, pudimos lograr la pole, todo el equipo anduvo muy rápido. Después, por las diferentes circunstancias del fin de semana, los resultados se inclinan para un lado o para otro. Tuvimos un poco de mala suerte en la serie por la entrada del auto de seguridad, creo que de haber largado adelante en la final la carrera hubiera sido otra, pero hay que aceptarlo, las carreras son así”, analizó el representante de Capital Federal.

 

Con respecto al resultado final, Tuero aseguró que el tercer lugar sirve para seguir sumando, buscando avanzar en el certamen: “Creo que el tercer puesto es muy bueno, suma bien. Si bien no estoy en la lucha por el campeonato, siempre es bueno sumar para terminar con el número más bajo posible. Una vez más pudimos demostrar que el equipo está por un muy buen camino. Para mí fue un placer ayudarlo a Emanuel Moriatis, sin ninguna duda, el año pasado lo hice y este año también, lo hago de corazón”, comentó y agregó: “Ahora quedan tres carreras y vamos a ir con el objetivo de tratar de redondear un buen año”. De esta manera, consiguió su segundo podio en la presente temporada (el anterior fue el 15 de mayo en La Plata, siendo ganador) y saltó del 11° al 8° lugar del campeonato, con 125 puntos.